Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿Cómo usar bandas modulares como radio de curva?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿Cómo usar bandas modulares como radio de curva?

hombre alado de banda modular color azul en estructura de acero inoxidable

Las cintas o bandas modulares plásticas son muy valoradas por su flexibilidad, y muchas instalaciones, especialmente en la industria alimentaria, las utilizan en radio transportadoras con curvas. Vamos a ver  algunas de las cosas a tener en cuenta sobre ¿Cómo usar bandas modulares como radio de curva?

Consideraciones al usar curvas de bandas Modulares plásticas

Las bandas en radio de curva modulares plásticas pueden correr a lo largo de todo el transportador, y le supuesto en curvas incluidas. Te explicamos por qué:

Las bandas modulares plásticas estándar como vimos en nuestras publicaciones anteriores, consisten en módulos unidos por varillas insertadas a través de orificios circulares a lo largo de los lados de los módulos.  Con las bandas en radio de curva, los orificios en un lado de los módulos son más anchos que los demás, lo que permite que la varilla se mueva y la banda se «colapse» y se pliegue hacia adentro al entrar en una curva en el transportador.  Esto significa que se puede usar una correa modular singular para todo el transportador, a lo largo de secciones rectas, así como en las curvas.

Las correas de tela también se pueden usar como correas de radio, pero no tienen este tipo de flexibilidad, por lo que se necesitan cintas transportadoras y unidades / motores separados para correr a lo largo de secciones rectas y alrededor de las curvas.  Esto da como resultado un mayor número de fases de transición a lo largo del proceso de transporte, lo que puede afectar negativamente tanto a los productos como a las aplicaciones.  El uso de una correa de tela también puede ser una solución más costosa, ya que requiere más motores y componentes del transportador. Pero claro, dependiendo de la aplicación del material o producto a transportar a veces es necesario usar este otro tipo de bandas, y no la modular plástica. Te invito a visitar el blog de uso de bandas de lona y el de bandas modulares plásticas. También puedes contactanos y te asesoramos como mucho gusto

Calcular el factor de colapso y por qué es importante

Una banda en radio de curva debe poder colapsarse y ajustarse a un modo nuevo y estable al ingresar a una curva.  El lado interno de la banda, frente a la curva, colapsará, mientras que el lado externo de la correa mantendrá su inclinación.  Para que esto funcione, debe conocer el llamado factor de colapso de su banda.  Este es el factor por el cual debes multiplicar el ancho de tu banda para encontrar el radio interno correcto de la curva.

Un estándar común es 2.2, lo que significa que en tales casos, 2.2 x el ancho de la correa = el radio interno de la curva.  Sin embargo, el valor 2.2 coincide solo con un cierto ancho de banda.  Consulta la hoja de datos de lo fabricante, en venmir ofrecemos principalmente marca Regina e Intralox para bandas Modulares.

Esto a menudo se considera incorrectamente como un radio mínimo, interpretado que se puede usar cualquier banda con un radio mayor que este supuesto mínimo.  Sin embargo, dicha band solo se volverá más inestable y ruidoso, y también se desgastará más rápido.  Idealmente, el radio interno del transportador debe coincidir con el radio de la banda que se ha calculado con el factor de colapso relevante.

Tenga en cuenta la distribución de la carga para minimizar el desgaste del radio de la banda.

Las bandas de radio en curva pueden soportar altas cargas, porque la sección del borde está diseñada para manejar altas fuerzas en una curva.  Sin embargo, la fuerza que una banda de radio puede manejar en la sección recta es mayor, ya que la carga se distribuye uniformemente a través de la banda.  Por lo tanto, la recomendación general es tener la curva cerca de la entrada (menor fuerza en la sección del radio) del transportador y no al final.

Las bandas modulares son fáciles de reparar

 El uso de una banda modular como  radio de curva facilita la reparación.  Un módulo roto o desgastado se reemplaza fácilmente por uno nuevo, y la banda puede volver a funcionar en cuestión de minutos.  Una banda de lona dañada, en comparación, podría tener que ser reemplazado por completo, lo que es costoso y requiere mucho tiempo.  Si se rompen, las varillas que mantienen unidos los módulos se pueden reemplazar fácilmente.

Fabricante de bandas transportadoras modulares plásticas

En VENMIR conocemos la importancia de las bandas transportadoras para la optimización de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar un sistema eficiente de transporte, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de bandas transportadoras además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR de bandas transportadoras se fabrican  a pedido  según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos.

Si tienes dudas sobre ¿Cómo usar bandas modulares como radio de curva? te invitamos a comunicarte con nosotros al +573138426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?