Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717 / +57 317 8182350
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras de Cangilones

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Las bandas o cintas transportadoras industriales de cangilones tienen como finalidad trasladar materiales sueltos como polvos, granos o harinas de forma vertical, se usan principalmente en la industria alimenticia, siderúrgica, minería, fundición de reciclaje y tratamiento de residuos, canteras de arena, yeso, piedra, entre muchas más.

Por otra parte, las cintas transportadoras de cangilones solamente pueden transportar la carga desde un punto inferior hasta el final del elevador sin entradas o salida de este entre puntos intermedios, generalmente se implementan para el llenado de canteras, silos, depósitos, graneros o para la extracción de materiales sumergidos.

Las bandas transportadoras de cangilones, cuentan con las siguientes partes para su adecuado funcionamiento:

  • Sistema propulsor: Es el encargado de dar movimiento al elevador de manera segura, este cuenta con un freno especial.
  • Tambora motriz o catalina: Es la encargada de sostener la carga, varía la forma de acuerdo al tipo de tracción a realizar.
  • Órgano de tracción: sistema encargado de que el sistema suba y baje, generalmente utilizan una cadena de alta resistencia.
  • Cangilones: Son los contenedores encargados de transportar el material de forma segura.
  • Esqueleto: Es la estructura que sostiene todo el elevador, y pueden fabricarse en diferentes materiales según sean las necesidades y requerimiento industrial

Por otra parte, le mostraremos algunas  de las ventajas del uso de las bandas transportadoras de cangilones,  entre ellas tenemos gran facilidad para la carga y descarga del material, estructura liviana, desgaste mínimo, bajo consumo de energía, construcción y montaje simple comparado con otros transportadores, bajos niveles de ruido, elevada capacidad de transporte, ninguna pérdida material de transporte, máximo aprovechamiento de los espacios, entre otros.

Para Venmir, el principal objetivo es darle soluciones a las necesidades de transporte industrial, es por ello que al contratar nuestros servicios recibirá atención y asesoría, pre y post venta en la que se incluyen levantamiento de la obra, asesoría, diseño, evaluación, fabricación, montaje, puesta en marcha y garantía de buen funcionamiento de su banda transportadora de cangilones, colóquese en contactos con alguno de nuestros asesores.

bucket-elevator-conveyor-belt-500x500-1
Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?