Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras más comunes en plantas de alimentos

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras más comunes en plantas de alimentos

banda transportadora para alimentos

Una de las bandas transportadoras más comunes en plantas de alimentos, son quizás las sintéticas el tipo de transportador más utilizado. Se utilizan en la industria alimentaria por su superficie suave y continua, es una banda ideal para la manipulación de alimentos. Las bandas transportadoras para aplicaciones alimentarias deben estar fabricadas con materiales resistentes y duraderos, como nailon, caucho, poliéster u otros materiales que sean aceptables para su uso con productos alimentarios y que puedan limpiarse.

Una banda transportadora consta de dos o más poleas con un bucle continuo de material que gira sobre ellas. Se pueden usar para elevar, bajar o transportar material horizontalmente para su inspección, enfriamiento, almacenamiento o transporte.

Transportador vibratorio

Es una máquina con una superficie de transporte sólida que se gira hacia un lado para formar un canal. Se utilizan ampliamente en aplicaciones alimentarias donde el saneamiento, el lavado y el bajo mantenimiento son importantes. La cubeta o bandeja está montada en un impulsor vibratorio, que transmite vibración simpática a la cubeta, haciendo avanzar el material. Los transportadores vibratorios pueden ser multifuncionales y también se pueden usar en plantas de alimentos para enfriar, filtrar, orientar y separar materiales durante el transporte.

Banda transportadora de tornillo mecánico en plantas de alimentos

Está hecho de piezas de vuelo helicoidales, que se fijan a una tubería o a un eje sólido y luego se colocan dentro de una canaleta tubular o en forma de U. A, medida que gira el tornillo, el material se amontona frente a los tramos y luego el material es empujado a través de la canaleta; el tornillo es girado por un motor. El canal debe tener aberturas para que cualquier material atascado se pueda limpiar fácilmente y se pueda realizar el mantenimiento periódico. Las bandas transportadoras de tornillo sin eje también están disponibles para su uso con materiales húmedos. La mayoría de los transportadores de tornillo utilizados en el procesamiento de alimentos están construidos con acero inoxidable.

Bandas transportadoras de tornillo flexible

Los transportadores de tornillo flexible consisten en un tornillo de acero inoxidable o de acero al carbono templado y tratado térmicamente que gira dentro de un tubo de grado alimenticio de polietileno de ultra alto peso molecular. El término flexible significa que estos transportadores pueden curvarse hasta cierto punto, lo que permite a los usuarios guiar el transportador alrededor de obstáculos.

El transportador de tornillo flexible está diseñado para ser simple de instalar y operar y también está diseñado para operar cuando está lleno de material, en lugar de lotes o trozos de material.

En esta oportunidad, hemos hablado de Bandas transportadoras más comunes en plantas de alimentos, pero sin duda existen otros tipos de bandas transportadoras para este tipo de industrias, son muy populares dentro de este rubro, por lo cual te invistamos a ojear un poco sobre ellas:

Bandas transportadoras para alimentos

Bandas transportadoras en la manipulación de alimentos

Fundamentos mecánicos de bandas transportadoras alimenticias

Fabricantes especialistas en bandas transportadoras de alimentos

En VENMIR, conocemos la importancia de las bandas de transportadoras en plantas de alimentos utilizadas en la industria, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?