Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Fundamentos mecánicos de bandas transportadoras alimenticias

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Fundamentos mecánicos de bandas transportadoras alimenticias

Fundamentos-mecanicos-de-bandas-transportadoras-alimenticias

Fundamentos mecánicos de bandas transportadoras alimenticias

Comenzamos diciendo que los sistemas de bandas transportadoras están diseñados para mover grandes cantidades de materiales, a un ritmo más rápido y una fracción del costo del trabajo manual. Tanto los sistemas de transporte neumáticos como los mecánicos se utilizan demasiado en las plantas de procesamiento de alimentos.

En este artículo mencionaremos los conceptos básicos de las bandas transportadoras mecánicas, estos equipos son dispositivos horizontales, inclinados o verticales que se utilizan para mover o transportar materiales del punto A al punto B. El término «transportador mecánico» en realidad cubre una amplia variedad de dispositivos, que van desde correas desde bandejas hasta cubos, que se pueden usar para mover materiales o productos a través del proceso de fabricación de forma automatizada.

Las bandas transportadoras pueden movilizar materiales de manera segura de un nivel a otro, lo que, cuando lo hacen los humanos, puede ser costoso, extenuante y lento. Se pueden instalar en casi cualquier lugar para mover cargas de diferentes las formas, tamaños y pesos. En una planta de procesamiento de alimentos, las bandas transportadoras se pueden usar de varias maneras:

• Para mover materias primas a silos u otros dispositivos de almacenamiento.

• Transportar las mismas materias primas fuera de los dispositivos de almacenamiento y a la línea de producción para mezclar, dosificar y procesar.

• Mover el producto alimenticio terminado a la línea de envasado.

• Trasladar los productos envasados ​​para su envío.

Venmir proporciona estándares de ingeniería, variedad de tipos de bandas transportadoras. Somos una organización que presta servicios a las empresas de sistemas de transporte, pueden contactar con un asesor para tomar la mejor decisión de compra.

Términos y componentes clave bandas transportadoras

Si bien existe una amplia variedad de tipos de bandas transportadoras, pero es indispensable que cada transportador incluya:

• Una correa, balde, tornillo, bandeja vibratoria, tubo o algún otro medio para manipular el material a transportar.

• Algún tipo de mecanismo impulsor, ya que a menudo la velocidad es ajustable, o un mecanismo de potencia que permita controlar la velocidad del dispositivo.

• Estructura o soporte para soportar el transportador.

• Controlador de motor para iniciar, detener, acelerar o desacelerar el accionamiento del transportador

Un sistema de banda transportadora motorizada básica, generalmente consta de una correa que se mueve continuamente sobre la parte superior de tambores giratorios o dos poleas finales, o un sistema que es tirado por motores. La «cama» del transportador es la parte del equipo, sobre la cual descansa o se desliza la carga o el medio de transporte mientras se moviliza.

El término «cama» también puede referirse a la profundidad del material que procesa al transportar material a granel. Una banda transportadora de «canal» contiene el material que se transporta; puede ser abierto o compuesto por una tapa. La «carrera» de la banda transportadora es la distancia recorrida por el equipo. El «ángulo máximo de inclinación» es el ángulo máximo desde la horizontal en el que se puede inclinar un transportador, y seguir entregando una cantidad predeterminada de material a granel, en un tiempo determinado.

Hemos hablamos de los fundamentos mecánicos de bandas transportadoras alimenticias, si aun tienes alguna duda sobre este tipo de bandas te invitamos a ver:

Bandas transportadoras de grado alimenticio

Bandas transportadoras de grado alimenticio

Cinta transportadora para alimentos

Fabricantes especialistas en bandas transportadoras de alimentos

En VENMIR, conocemos la importancia de las bandas transportadoras alimenticias utilizadas en la industria, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?