Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras para alimentos

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras para alimentos

Hay varias opciones en el mercado de bandas transportadoras para alimentos, pero no todas son iguales.

Todos los transportadores de grado alimenticio no son iguales y tampoco lo son las cintas, puede variar la estructura, el ancho y el tipo producto que se va a movilizar.

Las bandas transportadoras de calidad alimentaria son una parte muy importante del sistema de transporte sanitario. Sin ellos, sencillamente, su producto no puede ser transportado. Hay varios proveedores y estilos de cintas para alimentos, pero tenga en cuenta que no todas las cintas no son iguales. La siguiente lista de verificación, te ayudará a hacer buenas preguntas al seleccionar la banda transportadora adecuada, para su próximo equipo transportador de grado alimenticio.

Bandas transportadoras para alimentos tensados y no tensados

Para obtener el mejor acceso los componentes internos del transportador, elija un sistema de transportador que incluya una correa que no requiera tensión previa. Las bandas de grado alimenticio sin tensión se ajustan manera holgada y le permiten levantar la banda, para tener acceso completo al interior del sistema transportador. El fácil acceso a los componentes internos permite que la banda transportadora se limpie a fondo, lo que reduce el riesgo de albergar bacterias dañinas.

Busque bandas transportadoras que se ajusten automáticamente. Los sistemas de seguimiento positivo impulsados ​​por ruedas dentadas, eliminan los problemas de seguimiento incorrecto y los posibles daños a la banda.

Los productos alimenticios vienen en diferentes formas y tamaños y pueden ser pegajosos, aceitosos, grasosos, húmedos, congelados o muy calientes. La forma y la temperatura juegan un papel fundamental en la selección adecuada del tipo y estilo de banda correcta.

Todos los cintas / correas azules no son iguales

Las bandas transportadoras azules de calidad alimenticia, son las más populares en las plantas de procesos de alimentos debido a su color. El color azul hace que sea mucho más fácil de identificar las impurezas del suelo. Hay bandas transportadoras de plástico de superficie sólida homogénea azul y las que contienen fibras de refuerzo. Cuando las bandas transportadoras no homogéneas con hilos o telas de refuerzo se dañan o desgastan, los refuerzos quedan expuestos y pueden absorber líquidos y albergar bacterias. Lo que resulta una fuente de contaminación que a menudo es difícil de detectar e imposible de limpiar. Las cintas hechas de capas de diferentes materiales como tela y plástico pueden tener las capas separadas, dejando al descubierto la tela y causando problemas de higiene. El uso de un cintas que está hechas de un solo material, elimina estos riesgos.

Hay muchas cintas transportadoras de calidad alimentaria que son de color azul, pero recuerde que no todas son homogéneas.

Las bandas de cinturón modulares estilo eslabón

Elegir bandas transportadoras modulares de grado alimenticio con eslabones de plástico, esto cuando se requiera durabilidad, temperaturas frías o muy cálidas. El plástico modular ofrece máxima higiene, así como también oportunidades de personalización y resistencia a la corrosión y abrasión.

Las bandas transportadoras modulares de plástico se pueden moldear en materiales que permiten el transporte de productos a una temperatura tan fría como -50 °F o tan caliente como 200 °F. Los estilos de bandas y variedad de opciones de tramos impulsores para crear una banda que satisfaga la mayoría de las necesidades. Cada necesidad de aplicación de alimentos.

Bandas transportadoras de malla metálica

Cuando existe la necesidad de rebozar, empanizar, glasear, recubrir, enfriar, escurrir, secar o lavar el producto, entonces la respuesta es la banda transportadora de malla metálica para uso alimenticio. Las bandas de malla metálica también son transparentes, detectables en metal y permiten transferencias ajustadas que ayudan en la transferencia suave de productos pequeños o delicados.

Independientemente de su aplicación de procesamiento de alimentos, desea buscar una banda que mantenga sus costos de mantenimiento al mínimo y su producto alimenticio seguro. Por ello te invitamos a mirar nuestros blogs que te ayudaran tomarla mejor decisión

Bandas transportadoras en la manipulación de alimentos

Bandas transportadoras de procesamiento de alimentos: Monolíticas vs. Plástico modular

Bandas transportadoras de lona sintética aplicaciones

Fabricantes especialistas en bandas transportadoras de alimentos

En VENMIR, conocemos la importancia de las bandas de transportadoras bandas transportadoras de alimentos utilizadas en la industria, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?