Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Tipos de cintas transportadoras utilizadas en la industria

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Tipos de cintas transportadoras utilizadas en la industria

Tipos de cintas transportadoras utilizadas en la industria

Existen diferentes tipos de cintas transportadoras utilizadas en la industria, lo cual haremos un breve resumen de las cintas transportadoras, son una herramienta esencial en el sector de la manipulación de materiales. Son bandas de movimiento continuo que se utilizan para transportar diferentes materiales de un lugar a otro. Se utiliza principalmente para transportar grandes cantidades de material en poco tiempo. Las cintas transportadoras también se denominan bandas transportadoras.

Sistemas de cintas transportadoras industriales

Los sistemas de bandas transportadoras industriales constan de dos o más poleas. Un circuito de flujo de transporte continuo de la cinta transportadora gira alrededor de la cinta transportadora. Para mover la correa y el material a transportar una o ambas poleas, debe estar alimentado.

Estas bandas suelen estar hechas de caucho, PVC, uretano, neopreno, nailon, poliéster, cuero, etc. Las bandas transportadoras industriales constan de varias capas de material. La mayor parte de la cinta de transferencia de material consta de dos capas. La capa inferior se conoce como el cuerpo y le da una fuerza y ​​forma lineal. El cuerpo se compone de poliéster, nailon y algodón. La capa superior se llama cubierta. Se utilizan varios compuestos de caucho o plástico para hacer la cubierta.

Cintas transportadoras utilizadas para uso industrial

Casi todos los fabricantes y proveedores dependen en gran medida de la mano de obra antes de la aparición de las cintas transportadoras industriales. La seguridad de la mano de obra y la calidad del producto son cuestiones importantes cuando se manipula el producto manualmente. En los escenarios actuales impulsados ​​por la industria, estas poleas y correas giratorias se seleccionan para el procesamiento de productos.

Hoy en día, se utiliza tecnología sofisticada para cintas transportadoras industriales a través de sistemas de bandas transportadoras simples. Las correas de alta calidad se seleccionan de acuerdo con la aplicación específica de la industria. Por ejemplo, una simple cinta de metal no puede procesar piedra, que puede ser un material valioso o sensible. La industria de manejo de materiales comprende completamente los tipos de cintas transportadoras. Dependiendo de la aplicación, elegimos un sistema de cinta transportadora que sea más seguro, menos lento y más eficiente que sus requisitos.

Las cintas transportadoras industriales más utilizadas y sus aplicaciones:

Cinturón sólido y de uso general

Este cinturón sólido de uso general se usa comúnmente en la industria. Está hecho de caucho o tela como nailon, poliéster, neopreno. El uso principal del cinturón puede ser determinado por las características del cinturón. Cuando consideramos la industria de la minería y la molienda, generalmente utilizan bandas de caucho para el procesamiento a granel de materiales como minerales en bruto y agregados. En la tienda de abarrotes usamos bandas transportadoras de PVC y en el aeropuerto usamos bandas de neopreno, poliéster o caucho para manejar su equipaje.

Correa de filtro

Para descargar el exceso de líquido o toxinas, la industria de tratamiento de agua generalmente usa estas correas de filtro para permitir que las partículas pasen a través de los filtros en lugar de ser transportadas por el sistema transportador.

Cintas de malla metálica

Estas bandas se utilizan principalmente en industrias que se ocupan de procesos de enfriamiento, secado y calentamiento en sectores como la fabricación de alimentos, la electrónica y la fabricación de vidrio. Estas correas están hechas de cadenas o cables conectados para facilitar el flujo de aire durante el transporte del producto.

Cintas con bisagras

En la industria del manejo de varios productos pequeños para chatarra y reciclaje, esta correa de bisagra se usa principalmente. Este cinturón está hecho de metal. La correa proporciona una superficie plana y rígida que gira alrededor de la polea a través de una bisagra entrelazada. Este cinturón es muy sólido y se puede usar estrictamente.

Cintas de seguridad de plástico

Estos se utilizan principalmente en la industria del envasado de alimentos y en el sector del automóvil. Este cinturón es adecuado para entornos en los que necesita limpiarlo regularmente y reemplazar el cinturón. Este cinturón de plástico es el reemplazo perfecto para los cinturones de tela y metal.

Tipos de cintas transportadoras utilizadas en la industria

Los principales tipos de cintas transportadoras utilizadas en la industria son:

Cinta transportadora plana

Muchas poleas motorizadas se utilizan para mover una correa plana continua que consta de fibras sintéticas y naturales como el poliéster y el nailon. Este transportador de banda plana es el sistema de transporte industrial más comúnmente utilizado y fácilmente ajustable.

Cinta transportadora modular

Este tipo de cinta transportadora consta de cintas individuales y entretejidas, normalmente de plástico duro.

Cinta transportadora

Junto con el ancho de la banda, este transportador de banda tipo banda combina montantes verticales.

Cinta transportadora curva

Este tipo de cinta transportadora transporta el material alrededor del borde inferior para aprovechar al máximo el espacio disponible en el piso con su característica única de marco curvo.

Cinta transportadora inclinada o decreciente

Las cintas transportadoras inclinadas o reducidas se utilizan cuando el material debe transportarse en un ángulo de transporte.

Importancia de los transportadores en la automatización industrial.

Los transportadores automáticos industriales tienen una amplia gama de usos y usos, desde la fabricación hasta el envasado y suministro.

Fabricantes de bandas transportadoras industriales en Colombia  

En VENMIR, conocemos la importancia de las bandas transportadoras en Colombia  utilizadas en la industria, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos.

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?