Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Tipos de bandas transportadoras más utilizadas en la industria

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Tipos de bandas transportadoras más utilizadas en la industria

Tipos de bandas transportadoras más utilizadas en la industria

Antes de hablar acerca de los tipos de bandas transportadoras más utilizadas en la industria, empezaremos con definir qué es una banda transportadora: es una herramienta esencial en el sector de la manipulación de materiales. Son las tiras de movimiento continuo, que se utilizan para transportar diferentes materiales de un lugar a otro. Su utilidad principal es transportar un gran volumen de materiales en un corto período de tiempo. Una cinta transportadora también se conoce como cinta transportadora.

Sistema de banda transportadora industrial

El sistema de banda transportadora industrial, consta de dos o más poleas. Un bucle continuo de flujo de transporte que la banda transportadora gira alrededor de ellos. Para mover la correa y el material para transportar una o ambas y poleas deben ser motorizadas.

Estas bandas generalmente están hechas de cauchas, PVC, uretano, neopreno, nailon, nitrilo, poliéster, cuero y otros. Las  bandas transportadoras industriales  se componen de múltiples capas de material. La mayoría de las bandas transportadoras de material se componen de dos capas. La capa inferior se conoce como carcasa, y le da la fuerza y ​​la forma lineales. La carcasa está compuesta de poliéster, nailon y algodón. La capa superior se conoce como cubierta. Se utilizan diversas variantes de compuestos de caucho o plástico para hacer la cubierta.

Tipos de bandas transportadoras que se utilizan para fines industriales

Casi todos los fabricantes y proveedores dependían en gran medida de la mano de obra antes de la aparición de  las bandas transportadoras industriales. La seguridad de la mano de obra y la calidad del producto es un tema importante en el manejo manual de los productos. En el escenario actual impulsado por la industria, estas poleas y cintas giratorias se eligen para la manipulación de productos.

Actualmente, se utiliza una tecnología sofisticada en las bandas transportadoras industriales  sobre los sistemas de cintas transportadoras simples. Las bandas avanzadas se optan en función de su aplicación por parte de las industrias. Por ejemplo, una simple banda de metal no podría manejar piedras que podrían ser materiales preciosos o sensibles. Las industrias de manipulación de materiales comprenden completamente los tipos de bandas transportadoras. Sobre la base de sus aplicaciones, eligen los sistemas de cinta transportadora más seguros, que consumen menos tiempo y son más eficientes según sus necesidades.

Bandas transportadoras industriales más utilizadas y sus aplicaciones

Bandas sólidas de uso general:

Estas bandas transportadoras sólidas de uso general, se utilizan comúnmente en las industrias. Están hechos de caucho o de una tela como nailon, poliéster, neopreno o nitrilo. Las aplicaciones principales de la banda pueden determinarse por las propiedades de la banda. Si consideramos las industrias de minería y molienda, comúnmente usan bandas de caucho para manipular materiales como mineral en bruto y agregados en grandes cantidades. Mientras que en las tiendas de abarrotes se utilizan bandas transportadoras de PVC y en los aeropuertos se utilizan cintas de neopreno, poliéster o caucho para manipular el equipaje.

Banda transportadora de filtro:

Para drenar el exceso de líquido o toxinas, las industrias de tratamiento de agua comúnmente usan bandas, estas cintas de filtro que permiten que las partículas pasen a través de un filtro en lugar de ser transportadas por el sistema de banda transportadora.

Banda transportadora con metálicos tejidos:

Estas bandas transportadoras se utilizan principalmente en industrias que se ocupan de los procesos de enfriamiento, secado y calentamiento en sectores como la fabricación de alimentos, la electrónica y las industrias de fabricación de vidrio. Estas bandas están hechas de cadenas o cableado entrelazado para facilitar el flujo de aire mientras se transporta el producto.

Banda transportadora con bisagras:

Las industrias que manipulan chatarra y diversos productos pequeños para el reciclaje utilizan principalmente estas bandas transportadoras con bisagras. Están hechos de metal. Estas cintas proporcionan una superficie plana y sólida que gira alrededor de la polea por medio de las bisagras entrelazadas. Estas bandas son muy resistentes y se pueden utilizar de forma rigurosa.

Bandas transportadoras de plástico entrelazado:

Estas se utilizan principalmente en las industrias de envasado de alimentos y en el sector de la automoción. Estas bandas son adecuadas para entornos en los que se realizaría una limpieza y un cambio de correa regulares. Estos cinturones de plástico son el sustituto perfecto de los cinturones de tela y metal.

Hemos mencionado los tipos de bandas transportadoras más utilizadas en la industria, te invitamos a visitar nuestro blog donde mencionamos otros tipos de bandas transportadoras.

Soluciones para diferentes tipos de industrias

En VENMIR, conocemos la importancia de los tipos de bandas transportadoras utilizadas industriales, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño e ingeniería, capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras.

Contamos con casos de éxito en el diseño de bandas transportadoras de rodillos en Bogotá. Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?