Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿En qué industrias utilizan bandas transportadoras?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿En qué industrias utilizan bandas transportadoras?

banda transportadora azul con papas a la francesa

En este artículo hablaremos sobre ¿En qué industrias utilizan bandas transportadoras? y especificaremos sobre las bandas transportadoras para alimentos y bebidas y en la industria automotor

¿Qué industria utilizan una banda transportadora?

¿Qué industria utiliza una banda transportadora? La respuesta más sencilla, es que las cintas transportadoras son usadas desde la fabricación de automóviles hasta para las hojuelas de cereales y la gestión de residuos. La lista de todo lo que pueden mover es bastante extensa. Vamos a nombrar algunas de las industrias en las que se utilizan con una explicación sencilla de cómo se utilizan en las industrias.

Bandas transportadoras en la industria de automotor

En esta industria, las bandas transportadoras se pueden utilizar para mover un automóvil por la línea de producción para ser armado. Las cintas transportadoras también se pueden usar para mover piezas entre diferentes secciones dentro del almacén, puede mover  de manera rápida y segura los artículos de carga pesada.

Estas pueden ser personalizadas para transportar diferentes tipos de materiales. Por lo tanto, es posible que una parte del sistema de la banda transportadora lleve láminas de metal para el marco del automóvil mientras que otra lleve materiales plásticos para la parte el interior.

Es posible que tenga un sistema de banda transportadora que mueva los neumáticos a través de la fábrica desde la entrada hasta el lugar donde se colocan en el automóvil. Pero sin embargo, como parte del proceso de mudanza, se revisan a través de un sistema de visión para ver si están defectuosos o no. Es por esto que su sistema de transporte también puede incluir garantía de calidad.

Sistema de embalaje con banda transportadora

Las bandas transportadoras se pueden utilizar para el envasado o el proceso de movimiento de productos mientras son envasados. El tipo de bandas transportadoras podría ser bandas transportadoras de embalaje antiestáticas, banda transportadora de embalaje resistentes a los impactos y banda transportadoras de embalaje de construcción sólida.

También, las bandas transportadoras pueden ayudar en el embalaje, desde la carga y descarga de camiones con productos, el transporte entre pisos, la fusión y el desvío.

Este tipo de bandas transportadoras se pueden construir para un propósito específico con aplicaciones que van desde el etiquetado de escáner, clasificador emergente, clasificador de bandas cruzada, sistemas de salida, transportador de cuello de cisne y manejo de paletas, esto solo por nombrar algunos.

Bandas transportadoras alimentos y bebida

Cuando se utilizan bandas  transportadoras en la industria de alimentos y bebidas, es indispensable que cumplan con los estándares de seguridad  y que sigan las estrictas reglas de higiene para prevenir la formación de bacterias en los alimentos.

Estas bandas transportadoras tienen características para todo tipo de procesamiento de alimentos, desde el uso de revestimientos resistentes a la abrasión hasta la resistencia química para así garantizar que las cintas no se rompan con los agentes de limpieza.

Las soluciones de las bandas transportadora pueden ser para una gran variedad de tipos de alimentos y bebidas, como carnes y aves, mariscos, productos horneados, alimentos refrigerados y congelados, productos enlatados, confitería, bebidas embotelladas, bebidas enlatadas, bebidas en cartón, bolsa y más.

Un sistema de banda transportadora  también puede funcionar en conjunto con funciones robóticas y automatizadas. Por lo tanto, cuando se trata de alimentos que deben enfriarse o congelarse, se puede usar una banda transportadora para mover los alimentos a través del proceso que se requiere de manera constante mientras un robot coloca y / o empaqueta los alimentos en el sistema automatizado.

Algo que las empresas quieren lograr  hacer  es que las personas no trabajen en condiciones tan frías y, cuando lo hagan, solo pueden hacerlo durante una cierta cantidad de tiempo, lo que brinda a las banda transportadoras una excelente aplicación.

Almacén y Logística

Las bandas transportadoras se pueden constituir para una parte crucial de un sistema dentro de un almacén junto con bandas transportadoras de paletas, bandas transportadoras de rodillos, bandas transportadoras de clasificación y desvío  y elevadores verticales, solo por mencionar algunos.

Por ejemplo, una banda transportadora se podría diseñar para que esté inclinada y llevar productos hacia diferentes áreas dentro de un almacén logístico para su clasificación. Otro aspecto muy importante es el peso que puede soportar, lo que puede afectar el ancho y la durabilidad de la banda transportadora

Como la mayoría de los sistemas de bandas transportadoras, las capacidades de los transportadores dentro de un almacén se le pueden hacer mejorías con diferentes partes, como guías laterales, cubiertas inferiores, guías de seguimiento y paredes laterales corrugadas.

En esta oportunidad hemos abordado solo algunas de  las aplicaciones de una banda transportadora en las industrias, ya que si nombramos y especificamos todas podríamos estar hablando durante días sobre todas las diferentes partes, cómo se puede usar individualmente para una determinada función dentro de una determinada industria y las funciones de rendimiento de las  bandas transportadoras.

Te hemos mostrado algunas industrias donde se se utilizan las bandas  transportadoras y cuán variadas pueden ser sus aplicaciones en diferentes industrias.

Optimización de los procesos productivos

En VENMIR conocemos la importancia de las bandas transportadoras en la industria colombiana y la importancia para la optimización quieren y la necesidad de buscar un sistema eficiente de transporte de productos, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de bandas transportadoras además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR de bandas transportadoras se fabrican  a pedido  según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras.

Tienes dudas sobre ¿En qué industrias utilizan bandas transportadoras?Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?