Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Perfiles y guías de desgaste: Accesorios de bandas transportadoras

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Perfiles y guías de desgaste: Accesorios de bandas transportadoras

Perfiles y guías de desgaste: Accesorios de bandas transportadoras

Las bandas transportadoras ya sean de cadena o banda, se deslizan sobre perfiles y guías de desgaste: Accesorios de bandas transportadoras, durante su recorrido por la parte superior del equipo, para evitar el contacto directo de la banda de cadena, de acetal o inoxidable con el marco o chaneles. Este elemento de soporte y guía para la banda o cadena Transportadora debe ser de un material que se desgaste antes de que lo haga la banda misma. Por esta razón vamos hablar un poco sobre su descripción, utilidad y tipos.

Perfiles y guías de desgaste

En algunas industrias, en su mayoría, por ejemplo las del embotellado, del empaquetado, mecánica, química, farmacéutica, de la cerámica, del vidrio, del procesamiento alimentario, del papel, etc., se utilizan bandas Transportadoras que requieren guías de desgaste, perfiles y soportes deslizantes, así como pistas curvas y rectas extruidas o mecanizadas. Estos accesorios constituyen un complemento indispensables para las bandas plásticas modulares y las bandas de cadenas Table top.
El material generalmente utilizado es un polietileno (PE) con un elevado peso molecular que se obtiene mediante un proceso de polimerización a baja presión. Este elevado peso molecular conlleva una potenciación de las propiedades mecánicas, como resistencia a los impactos, resistencia a la tracción a altas temperaturas y absorción de energía en condiciones de esfuerzo elevado

Propiedades y cualidades

  • Bajo coeficiente de fricción
  • Autolubricantes
  • Buena absorción de vibraciones y ruido
  • Alta resistencia al desgaste
  • Alta resistencia química, sin corrosión
  • Sin absorción de humedad
  • Alta resistencia dieléctrica
  • Alta resistencia a impactos y a la rotura
  • Guías para bandas y cadenas
  • Las guías de desgaste complementan las bandas plásticas modulares y cadenas Table top, para incrementar su rendimiento y reducir el mantenimiento de las cadenas de rodillos, correas trapezoidales, y correas planas y redondas.

Perfiles

Se utilizan perfiles extruidos y mecanizados de diversas formas y diseños, y cintas de PE con varios
anchos y grosores, como soporte deslizante flexible o como ayuda de guía.
Las guías garantizan un correcto guiado de las cadenas de plástico rectas y curvas.
Veamos un modelo de perfil que utilizamos en Venmir para algunas aplicaciones de cadena Table
top:

Perfil J

Perfil de PE extrudido con un coeficiente de fricción muy bajo y una alta resistencia química. Utilizado como ayuda de deslizamiento para las bandas modulares y cadenas de plástico, o como ayuda de guía para diversos propósitos. Este se utiliza en una amplia gama de industrias tales como embotellamiento, empaquetado, manipulación de materiales, y procesamiento de alimentos..

Guías para mercancías

Guías y soportes deslizantes mecanizados o extruidos, algunos de ellos integrados en un perfil con base de acero inoxidable.
Perfil de PE extrudido con una base cónica integrada de acero inoxidable. Su peso molecular elevado proporciona una resistencia al desgaste muy buena y características de poco ruido, y complementa la alta resistencia química y a la corrosión del componente en conjunto. Debido a su ensamblaje fácil y rápido se puede utilizar para todo tipo de transporte. Este se utiliza como guía o ayuda de deslizamiento en una amplia gama de industrias tales como embotellamiento, empaquetado, manipulación de materiales, y procesamiento de alimentos.

En venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. (Regina, AVE, Unichain, NET)

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a
ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Si tienes algún comentario o duda sobre Perfiles y guías de desgaste: Accesorios de bandas transportadoras o alguno de nuestros artículos no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?