Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Avería de la banda transportadora: ¿Reparar o reemplazar?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Avería de la banda transportadora: ¿Reparar o reemplazar?

Mecánico reparando banda transportadora

Las bandas transportadoras son imprescindibles en las plantas de fabricación y los centros de distribución de todo el mundo. Por lo tanto, cuando una cinta o banda transportadora se rompe, puede causar daños graves en la producción. En algunas situaciones, puede afectar la seguridad de los trabajadores o incluso degradar la condición del sistema de transporte. Entonces cuando se presenta una avería de la banda transportadora: ¿Reparar o reemplazar?

La mayoría de las averías de la cinta o banda transportadora se pueden evitar mediante una inspección y un mantenimiento constantes. Sin embargo, no importa lo proactivo que sea, no siempre es posible cubrir todas las contingencias.

Por esta razón, en venmir te recomendamos tener un plan de acción y políticas empresariales que aborden las fallas de las bandas transportadoras. La función esencial del plan y las políticas es ayudar a orientar su respuesta a la siguiente pregunta: «¿Reemplazamos o reparamos?»

Mientras contempla todos los factores y consideraciones involucradas en hacer el diagnóstico final, documentar el proceso de toma de decisiones puede ser lo último que tenga en mente. Por esa razón, te mostramos estas pautas, para que sirvan como punto de partida para que su empresa elabore su propio plan y políticas.

Cuándo considerar el reemplazo de la cinta transportadora

Cuando una banda está dañada, considere reemplazarla si se cumple al menos una de las dos condiciones:

  • La banda está al final de su vida útil: esto se puede determinar si el estado de la banda indica un desgaste prolongado y corre el riesgo de no poder cumplir con las demandas de su aplicación.
  • El daño a la banda es mayor: un desgarro o perforación es mayor si impide que la línea de la banda transportadora funcione.

Si al menos una de las condiciones anteriores es cierta y ya hay una banda de repuesto en el lugar, reemplazar la banda es su mejor opción. Esto también se aplica si se puede entregar e instalar una banda de repuesto en un período de tiempo más corto del que se puede administrar una reparación.

Si la banda es relativamente nueva y solo tiene daños menores que no han impedido que la línea funcione, entonces puede considerar reparar el cinturón.

Consideraciones para la reparación de la cinta transportadora

Una vez que se haya decidido por la reparación de una cinta o banda transportadora, todavía hay otra pregunta que debe hacerse: «¿Es una reparación temporal una opción viable?»

Las reparaciones de la banda transportadora pueden variar según el tipo de banda en cuestión. Para la mayoría de las bandas tradicionales, una reparación temporal utiliza sujetadores de metal o una superposición que se mantiene en su lugar con sujetadores. Una reparación temporal puede mantener la producción en movimiento mientras espera que llegue un equipo de reparación o los materiales. Este método debe considerarse si está 100% seguro de que:

  • Es seguro para sus trabajadores.
  • No dañará permanentemente la banda.
  • No dañará los componentes de la cinta transportadora .

Nota: Tenga en cuenta que una reparación temporal con parche puede requerir que reduzca la velocidad de alimentación y la tensión de la banda para asegurarse de que la banda pueda soportar las fuerzas de tracción y tensión.

Los planes, las políticas y la preparación pueden mantener la línea en funcionamiento.

Ya sea que su banda transportadora sea vieja, nueva o algo intermedio, tiene sentido tener un proveedor confiable de bandas transportadoras esperando por atenderle. En venmir estamos dispuestos a colaborar con la sustitución de sus bandas transportadoras.

En Venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación. En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre Avería de la banda transportadora: ¿Reparar o reemplazar? contáctanos al +57 3138426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?