Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Elección de banda transportadora para horneado y masas

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Elección de banda transportadora para horneado y masas

Elección de banda transportadora para horneado y masas

Elección de una banda transportadora para horneado y masas, debido a los cambios en los estándares y procedimientos en la industria, el saneamiento se vuelve más difícil al elegir la banda transportadora adecuada para hornear.

Es importante, debe asegurar de que se pueda limpiar fácilmente, sin dejar de mantener la integridad del proceso, la clave es para determinar qué tipo de banda transportadora necesita para su aplicación.

Hay dos aspectos principales del proceso de horneado en los que la elección de la banda transportadora adecuada determina el éxito del producto final.

Banda transportadora de manipulación de masa

La naturaleza de la masa es pegajosa y su manipulación se ha tratado tradicionalmente utilizando grandes cantidades de harina, aunque esto funciona para despegar fácilmente la masa, la naturaleza desordenada y abrasiva de la harina puede dañar la banda transportadora a medida que pasa el tiempo, para combatir esto, los fabricantes de bandas transportadoras buscan que los materiales y las texturas eviten que la masa se pegue.

el uso de las bandas transportadoras de tela comúnmente se utilizan porque la superficie de la textura natural del algodón, el tejido de la cinta transportadora tiene excelentes características de liberación.

sin embargo, a pesar de que las la capacidad para liberar de estas correas, la tela es muy absorbente y propensa a pequeños rasguños o rasgaduras, lo que disminuye la durabilidad y aumenta la susceptibilidad a la contaminación.

Debido a estas causas, muchas industrias han comenzado a cambiar a bandas transportadoras de plástico texturizadas, ya que el uso de una textura que incluye impresiones piramidales negativas, permite que porciones de las medidas de harina se asienten en el relieve, mientras que se crea una superficie rota, evitando que la masa se pegue a la banda transportadora.

Para otro tipo de aplicaciones las bandas transportadoras de tela, como el redondeo de la masa, hay ciertas características que se debe tener en cuenta.

Las bandas transportadoras de tela sintética

En lugar de usar una cinta transportadora de fibra natural, cambie a una alternativa sintética.

Las bandas transportadoras de tela sintética su naturaleza es homogénea estas absorben menos aceite y otras partículas de alimentos que el algodón natural

de esta manera para aumentar la durabilidad de la banda transportadora, se recomienda de tela tejida con hilos más cortos. Si se deshilacha, solo dejará expuestas las fibras más pequeñas y cortas en lugar de hebras más largas, que pueden contaminar fácilmente los productos alimenticios y dejar la banda transportadora abierta para la acumulación de bacterias.

Hemos hablado elección de una banda transportadora para horneado y manipulación de masas, otros temas que te puedan interesar banda transportadora sintética para la industria panadera y de galletas

Optimización y fabricación de bandas transportadoras

En VENMIR conocemos la importancia de las bandas transportadoras de horneado para la optimización de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar un sistema eficiente de transporte, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR de bandas transportadoras se fabrican  a pedido  según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras.

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?