Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras de alimentos y FDA

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras de alimentos y FDA

Banda transportadora blanca curva con pan sobre ella

Bandas transportadoras de alimentos y FDA.

La FDA cubre con sus recomendaciones todo lo relacionado con la industria agroalimentaria, incluidos los materiales con los que se trabaja.

La FDA es la agencia de los Estados Unidos, que se encarga de regular alimentos y medicamentos, tanto para consumo humano como animal. Son las siglas de Food and Drug Administration.

Entre otros, la Administración de Alimentos y Medicamentos es responsable de proteger la salud pública garantizando la seguridad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos humanos y veterinarios, productos biológicos y dispositivos médicos; y garantizando la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos y productos que emiten radiación.

En algunos países de Europa, la evaluación y control de los materiales que van a estar en contacto con los alimentos en algún momento de su producción o envasado depende la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA, pero las recomendaciones de la FDA tienen validez informativa para garantizar una fiabilidad aún mayor si cabe.

Bandas Transportadoras de Alimentos

La FDA realiza estrictos controles a cualquier elemento que vaya a estar presente en la cadena de fabricación. Así pues, la FDA también cubre, cómo no, todo lo relacionado con la industria agroalimentaria, incluidos los materiales con los que se trabaja. Esto, pues, abarca las bandas transportadoras. Por tanto, establece unas recomendaciones que las ‘bandas FDA’ deben cumplir:

  • Materiales, según el producto con el que se trabaje las bandas transportadoras tienen que adaptar su material
  • Diámetros de los rodillos
  • Tipo de rozamiento
  • Para el uso alimentario se recomiendan bandas transportadoras de goma o poliuretano. Las características de estas bandas deben ser:
  • Buena resistencia mecánica
  • Adaptación a cambios de temperaturas, variabilidad térmica
  • Adaptación de trabajo con rodillos reducidos y en cuchilla
  • Resistentes a aceites minerales, sintéticos, vegetales, grasas animales
  • Se caracterizan por su acabado verde, específico para el uso en la industria agroalimentaria

Qué es lo que venmir hace para sus clientes

Venmir mantiene activamente un proceso de buenas prácticas de fabricación (BPF) para la producción de nuestras equipos de bandas Transportadoras. Las bandas o cintas transportadoras de alimentos que suministramos en venmir y sus accesorios son de marcas de alta calidad y con certificado de la FDA.

En venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes alguna duda o comentario sobre Bandas transportadoras de alimentos y la FDA no dudes en escribirnos o comunicarte al +573138426717

2 comentarios

  1. maria eugenia gomez dice:

    Cordial saludo necesito una banda para laminadora de hojaldre. que me pueden ofrecer? como tomo las medidas de la banda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?