Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Cuándo utilizar un sistema de banda transportadora

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Cuándo utilizar un sistema de banda transportadora

banda transportadora en diseño venmir

En este artículo le explicamos cuándo utilizar un sistema de banda o cinta transportadora y que cuándo su transmisión es de forma vertical que debemos hacer,  así como también que aplicaciones, clasificación previa y la versatilidad de los materiales que pueden transportarse en las bandas transportadoras.

Productos y materiales que no se pueden transportar

Sin duda, hay productos o materiales que no se pueden transportar sobre una banda transportadora de rodillos, por lo general, se trata de cargas como bolsas, piezas, pequeñas, componentes, telas y cartones con fondos irregulares. Todo lo que no puede transportarse sobre una banda transportadora de rodillos, entonces es ideal el uso de bandas o cintas transportadoras. Las cintas transportadoras soportan mucho más las cargas deficientes que los rodillos, que pueden dejar caer artículos o materia prima pequeña.

Cuando la transmisión es vertical

Los transportadores inclinados suelen ser aplicaciones para cintas transportadoras porque los rodillos no agarran la carga, lo que puede provocar deslizamientos y que se caiga el producto tomar estas precauciones antes de adquirir este tipo de banda transportadora si la aplicación es de manera vertical

Integración de maquinaria

Hay muchas incorporaciones de máquinas, como para equipos de envasado, escáneres, desvíos de producto y otras, para fusionarse correctamente  necesitan ser controlados y  orientados para que su funcionamiento sea efectivo. Las cintas o bandas transportadoras no permiten que la carga se mueva o gire, ya que se agarran a la superficie. La velocidad y el movimiento constantes de las bandas las hacen ideales para túneles de escaneo, donde la estabilidad es fundamental para lecturas precisas.

Aplicaciones y clasificación previa

Cuando necesite separar, desviar y / o rastrear cargas que se dirigen hacia la clasificación, las cintas o bandas transportadoras son ideales. Las bandas transportadoras controlan mejor el producto y el funcionamiento es mucho mejor en estas aplicaciones. Si el sistema tiene una curva que conduce a un área de clasificación y se debe separar o rastrear la carga, las cintas transportadoras son una buena solución.

Versatilidad de materiales

Las curvas de la banda transportadora se pueden construir con una gran variedad de materiales, que van desde una llanta  hasta el granulado y otros tipo materiales especializados que se pueden limpiar  fácilmente. Existe variedad y tipos de bandas transportadoras para adaptarse a las necesidades de cada industria.

Aplicaciones vacías

Es fundamental establecer espacios necesarios entre las cargas, las bandas o cintas transportadoras se destacan debido a que las correas soportan el 100% de la parte inferior de la carga (el peso y la superficie no importan), todo se desplaza a una velocidad constante sea cual sea el peso del producto.

Los productos de VENMIR se fabrican  a pedido  según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos. Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos sobre Cuándo utilizar un sistema de banda transportadora +57-313 842 6717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?