Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras sin las medidas de funcionamiento ¿Que sucede?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras sin las medidas de funcionamiento ¿Que sucede?

Banda transportadora verde en diseño venmir

Es frecuente que se culpe a las bandas transportadoras de lonas de los problemas de alineación de las mismas y, en su mayoría, esto no está justificado de esta manera. Generalmente la causa de la falla se consigue en la misma instalación de la banda y puede ser el resultado de por ejemplo poleas y rodillos mal ajustados, aplicación incorrecta de medidas de funcionamiento de la correa o diseño defectuoso. Les comentamos Bandas transportadoras sin las medidas de funcionamiento ¿Que sucede?

Las medidas básicas son apropiadas para mantener una banda correctamente alineada en su posición central siempre que no se ejerzan grandes influencias externas sobre la banda, como fuerzas transversales. Las adicionales son necesarias cuando las medidas básicas por sí solas son insuficientes o inapropiadas para controlar suficientemente el funcionamiento de la banda.

Condiciones son esenciales para un funcionamiento de la banda sin problemas:

  • La estructura de soporte debe ser rígida y estable. Debe ser capaz de soportar todas las fuerzas que actúan sobre él (tensión de la correa, peso del producto transportado, desniveles del suelo, etc.).
  • Todas las poleas y rodillos deben instalarse en ángulo recto con el eje de funcionamiento de la banda. Las poleas y los rodillos ajustables solo deben ajustarse después de que la correa se haya colocado correctamente.
  • Todas las partes de la instalación que entran en contacto con la banda deben protegerse de la suciedad y la suciedad y limpiarse si es necesario.

¿Qué sucede si una banda de lona no tiene medidas de funcionamiento?

Cuando una banda pasa sobre poleas cilíndricas que están en ángulo recto con su trayectoria direccional, las fuerzas que actúan sobre ella serán paralelas a la dirección de funcionamiento de la banda de lona. No se ejercen fuerzas de seguimiento sobre la banda.

De hecho, la banda está funcionando en un estado de equilibrio inestable y se saldría inmediatamente si se sometiera a los más mínimos factores externos, como carga descentrada de producto, suciedad entre la banda y la polea, deformación de la banda o alimentación lateral o desvío de mercancías.

También, aplica el mismo escenario si una o ambas de las dos poleas no están colocadas con precisión en ángulo recto con el eje de funcionamiento de la banda. La banda se escurrirá inevitablemente hacia el lado menos tenso.

Somos especialistas

En venmir queremos explicarte cuáles serían las reglas básicas para el buen funcionamiento de las bandas transportadoras.

Nuestra compañía cuenta con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre Bandas transportadoras sin las medidas de funcionamiento ¿Que sucede? o alguno de nuestros artículos contáctanos al +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?