Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Como medir el diámetro del paso de la rueda dentada

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Como medir el diámetro del paso de la rueda dentada

rueda dentada acero inoxidable

Al reemplazar una banda Transportadora modular de plástico existente con una nueva banda, así como al seleccionar para un diseño, es importante conocer el diámetro de paso de la rueda dentada utilizada en el transportador actual, ya que es esencial hacer coincidir el nuevo diámetro de paso de la rueda dentada con las ruedas dentadas instaladas originalmente, transición suave y fácil a la nueva banda, y evitando la necesidad de ajustar las dimensiones del transportador o cambiar la velocidad de la banda (suponiendo, por supuesto, que el transportador existente esté funcionando bien).

Veamos con más detalle el diámetro del paso de la rueda dentada:

Cómo se determina, cómo interactúa con otras dimensiones del transportador y cómo medir el diámetro del paso de la rueda dentada en un transportador existente.  También tenemos consejos sobre qué hacer si necesita cambiar el diámetro del paso de la rueda dentada al reemplazar una banda porque las dimensiones existentes están dando resultados insatisfactorios.

Determinación del diámetro del paso del piñón

Las especificaciones iniciales para el diámetro del paso de la rueda dentada o piñón están determinadas principalmente por los requisitos de transferencia del producto de la aplicación.  Las tablas de productos en nuestros catálogos proporcionan la información necesaria.

Dimensiones de la banda transportadora

Una vez que se ha decidido el diámetro del paso del piñón, se pueden configurar varias dimensiones del transportador para optimizar la vida útil del piñón y la transferencia del producto.

Clave: A1 es la distancia desde el centro de la rueda dentada hasta la parte superior de la cinta transportadora / soporte deslizante.

C es la distancia desde la parte superior de la rueda dentada hasta el final del soporte del carro / deslizador

Cuando estas dimensiones son incorrectas, habrá problemas con la vida útil de la banda y la rueda dentada y, como resultado, con la productividad.  Para evitar esto, consulte siempre las tablas de productos que establecen las distancias correctas para A1 y C.

 Cómo medir el diámetro del paso de la rueda dentada o piñon

Para medir el diámetro de paso de la rueda dentada existente, envuelva la rueda dentada con la correa y mida la distancia en un ángulo de 180 grados desde la cabeza de la barra hasta la cabeza de la barra.

 Clave: dp es el diámetro del paso del piñón

Otra forma de determinar el diámetro del paso de la rueda dentada es identificar al fabricante de la banda, contar el número de dientes y usar las tablas del fabricante para correlacionar esto con el diámetro del paso.

Qué tener en cuenta al cambiar el diámetro del paso de la rueda dentada.

Si está claro que es necesario cambiar el diámetro de paso de la rueda dentada existente debido a problemas de la rueda dentada, como el desgaste anormal o el alto ruido, probablemente será necesario ajustar la altura del eje y / o las dimensiones de la cama del transportador para lograr una correa y  Engranaje de rueda dentada.

La velocidad de la banda siempre se ve afectada por los cambios en el diámetro de la rueda dentada.  Si se requiere un ajuste de velocidad, ajuste la velocidad del eje mediante el control de velocidad del motor o ajustando la caja de engranajes.

Los aumentos en el diámetro del paso de la rueda dentada también pueden afectar el par aplicado al eje porque aumenta la longitud del brazo del momento. 

¿Qué es la acción cordal o el efecto polígona, y como influye en las bandas Modulares plásticas?

Polígono significa «ángulo múltiple».  Los eslabones del módulo y la cadena que se mueven alrededor del radio de la rueda dentada hacen que varíen las velocidades de la banda lineal.  La varilla pivotante se desplaza en el diámetro de paso de la rueda dentada mientras el módulo se mueve a través del radio cordal más pequeño causando una subida y bajada horizontal del módulo.  Este efecto poligonal es típico de todos los sistemas de bandas Modulares plásticas.  La magnitud de la variación de la velocidad depende del número de dientes de la rueda dentada.

 Las ruedas dentadas con un número bajo de dientes muestran una variación de alta velocidad (5 dientes hasta más del 14%).  Es por eso que recomendamos utilizar una rueda dentada con un mínimo de 12 dientes para limitar el efecto poligonal.  Como muestra el gráfico, más dientes reducirán aún más el efecto. 

 Somos Venmir, tu aliado para crecer. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre las ruedas dentadas. +573138426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?