Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿Qué es un sistemas de bandas transportadoras?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿Qué es un sistemas de bandas transportadoras?

Sistema de banda transportadora

¿Qué es un sistemas de bandas transportadoras? es un aparato de manejo mecánico rápido y eficiente para transportar automáticamente cargas y materiales dentro de un área. Este sistema minimiza el error humano, reduce los riesgos en el lugar de trabajo y reduce los costos de mano de obra, entre otros beneficios. Son útiles para ayudar a mover artículos pesados y livianos ​​de un punto a otro. Un sistema de banda transportadora puede usar una cinta, ruedas, rodillos o una cadena para transportar diferentes objetos.

¿Cómo funcionan los sistemas de bandas transportadoras?

Por lo general, los sistemas de banda transportadora consisten en una cinta estirada a lo largo de dos o más poleas. La banda transportadora forma un lazo cerrado alrededor de las poleas para que pueda girar continuamente. Una polea, conocida como polea de transmisión, impulsa o remolca la cinta, moviendo elementos de un lugar a otro.

Los diseños de sistemas banda transportadora más comunes que utilizan un rotor para accionar la polea de transmisión y la cinta. La cinta permanece unida al rotor a través de la fricción entre las dos superficies. Para que la cinta se mueva con eficacia, tanto la polea de transmisión como la polea loca deben girar en la misma dirección, ya sea en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario.

Si bien los sistemas de banda transportadora convencionales, como las pasarelas móviles y los transportadores de las tiendas de comestibles, son rectos, a veces, la unidad debe girar para entregar los artículos en la ubicación adecuada. Para los giros, hay ruedas o rotores únicos en forma de cono que permiten que la cinta siga una curva o giro sin enredarse.

Saber cuál es el funcionamiento de una banda transportadora es importante tomar en cuenta reglas básicas de funcionamiento de una banda transportadora

Beneficios de un sistema de banda transportadora

El objetivo principal de un sistema de banda transportadora es mover objetos de un lugar a otro. El diseño que permite el movimiento de objetos que son demasiado pesados ​​o demasiado voluminosos o en muchas cantidades para que los humanos los lleven a mano.

Los sistemas bandas transportadoras ahorran tiempo al transportar artículos de un lugar a otro. Como se pueden inclinar para abarcar varios niveles, simplifican el movimiento de elementos hacia arriba y hacia abajo, una tarea que, cuando la realizan manualmente los humanos, provoca tensión física. Las bandas transportadoras inclinadas pueden descargar material automáticamente, eliminando la necesidad de que alguien esté en el extremo opuesto para recibir las piezas.

Hemos hablado de ¿Qué es un sistema de banda transportadora? De los beneficios y como funciona una banda transportadora, esperemos que esta información te haya sido útil.

Soluciones para diferentes tipos de industrias

En VENMIR, conocemos la importancia de los sistemas de bandas  transportadoras utilizadas en la industria, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño e ingeniería, capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?