Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras para la industria alimentaria

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras para la industria alimentaria

Bandas transportadoras para la industria alimentaria

Los sistemas transportadores están diseñados para mover materiales y artículos de un lugar a otro, lo que, cuando lo hacen los humanos, puede ser costoso y extenuante. En una planta de procesamiento de alimentos, los transportadores son uno de los componentes más importantes, ya que pueden afectar significativamente la calidad de los alimentos que transporta.

La industria alimentaria ha sido revolucionada por la aplicación de sistemas de bandas transportadoras de alimentos. Con el material y el sistema de transporte de alimentos adecuados, el procesamiento de alimentos (como cocinar, congelar) se puede facilitar casi por completo sin intervención humana para minimizar los riesgos de saneamiento.

Las bandas transportadoras de envasado de alimentos se pueden utilizar de diversas formas:

Para mover materias primas de camiones a silos o dispositivos de almacenamiento en frío

Transportar las mismas materias primas fuera de los dispositivos de almacenamiento y hacia la línea de producción para mezclar, dosificar y procesar

Transporte de materiales de un paso del proceso de producción a otro

• Mover el producto alimenticio terminado a la línea transportadora de envasado de alimentos

Mover los productos empaquetados a fletes o camiones para su envío.

Aquí hay algunos tipos comunes de transportadores producidos por fabricantes de transportadores de alimentos.

Cintas transportadoras para alimentos

Quizás el tipo de transportador más común, las bandas se utilizan tanto en el procesamiento como en el envasado de productos alimenticios. Las bandas para aplicaciones alimentarias deben estar fabricadas con materiales resistentes y duraderos, como nailon, caucho, poliéster u otros materiales que sean aceptables para su uso con productos alimentarios y, lo que es más importante, que puedan limpiarse para mantener los niveles de higiene.

Fabricantes de bandas transportadoras para  la industria alimentaria

En VENMIR, conocemos la importancia de las bandas transportadoras para equipajes  utilizadas en aeropuertos, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?