Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras en la industria alimentaria

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras en la industria alimentaria

Bandas transportadoras en la industria alimentaria

Las bandas transportadoras en la industria alimentaria tienen mucha importancia en la fabricación, ya que pueden afectar la velocidad de transporte del material necesario para cocinar. Los alimentos como la confitería, la repostería, el procesamiento de masa, el procesamiento de carnes y aves, etc. requieren diferentes bandas transportadoras para que puedan transportarse de un lugar a otro de manera más efectiva y eficiente. Dado que las cintas transportadoras entran en contacto directo con los alimentos que se van a transportar, estas cintas deben limpiarse y desinfectarse. Por lo tanto, al elegir la banda transportadora adecuada para su negocio de alimentos, busque siempre la mejor opción para que la calidad de los alimentos también se mantenga y no sufra ninguna pérdida.

Bandas transportadoras para alimentos

Las bandas transportadoras son de muchos tipos, como cintas de plástico, caucho y metal. Estos cinturones se eligen de acuerdo al alimento que se busca fabricar. Como las correas de metal de plástico y caucho emiten tal tipo de lubricantes que pueden afectar el sabor de los alimentos y, a veces, incluso degradar la categoría de bebidas y alimentos. Las bandas que ha seleccionado para su negocio de alimentos deben soportar la alta temperatura del calor sin perder su forma y pueden sufrir fácilmente la transición de la etapa de calentamiento a la de congelación. Las cintas transportadoras metálicas son una de las cintas que se considera que se utilizan como una opción más segura en comparación con otras opciones.

Los cinturones de metal no emiten ningún gas que dañe su comida de todos modos. La conductividad térmica de las cintas transportadoras de metal también favorece la transición de las cintas a diferentes etapas.

Antes de continuar te invitamos a ver nuestros blogs de bandas transportadoras para alimentos, para que al seleccionar la banda transportadora pueda elegir sabiamente

Bandas transportadoras de procesamiento de alimentos

Uso mas común de las bandas transportadoras para plantas de alimentos

Bandas transportadoras para alimentos plásticas modulares

Consultar sobre el uso de bandas transportadoras en la industria alimentaria

Es recomendable consultar a un ingeniero capacitado antes de usar la banda transportadora en el procesamiento de alimentos, ya que una vez implementada puede costarle mucho dinero si ha instalado una cinta transportadora incorrecta. La banda transportadora correcta no solo hará que sus alimentos sean seguros para comer, sino que también puede impulsar su negocio, ya que agregará eficiencia y eficacia al proceso de fabricación. Entonces, cada vez que decida la cinta transportadora, En Venmir te ayudamos a buscar el procesador de alimentos similar y te mostraremos las ventajas y desventajas de la cinta para que elija sabiamente para su futuro y sea un maestro en las bandas transportadoras de alimentos.

Fabricantes bandas transportadoras en la industria alimentaria en Colombia  

En VENMIR, conocemos la importancia de las bandas transportadoras en Colombia  utilizadas en la industria, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos.

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?