Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Cuándo utilizar bandas transportadoras de rodillos

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Cuándo utilizar bandas transportadoras de rodillos

Banda transportadora de rodillo en diseño venmir

En la actualidad, aun hay algunas dudas sobre cuándo utilizar bandas transportadoras de rodillos, en este artículo vamos a tocar este tema a detalle

Complementos y accesorios de las bandas transportadoras de rodillo

Los rodillos de las bandas transportadoras o cintas transportadoras se pueden acomodar como accesorios pasadores, topes de paquetes, rodillos emergentes, cuchillas y otras opciones para ayudar a detener y controlar con precisión la carga. Algunas posibilidades que incluyen:

Barras de elevación, que encajan entre los rodillos y la carga puede subir y bajar con facilidad

Pueden tener escáneres debajo del rodillo.

Desvíos de ruedas y rodillos emergentes.

Los rodillos de las bandas transportadoras o cintas transportadoras controlan las cargas con menos precisión que las correas, pero ofrecen más tipos y configuraciones y accesorios. Cuando una caja o caja de cartón se transporta sobre rodillos, pueden moverse por medio de los rodillos y golpear las barandillas. En este caso para para la mayoría de los productos los impactos son mucho menores causan pocos problemas, pero para algunas cargas más frágiles, es necesario un control más preciso proporcionado por las cintas transportadoras o banda transportadora.

Facilidad de interacción del operador con las bandas transportadoras

La unión de lado a lado.  Los operadores pueden tirar, empujar, halar en fin manipular fácilmente los contenedores que se transportar

Desde arriba los recolectores de productos pueden deslizar de manera fácil los contenedores cargados con los artículos transportados en un sistema de rodillos de venmir

Los rodillos de las bandas transportadoras o cintas transportadoras son más fáciles de manejar cuando las personas deben empujar, tirar, quitar, rotar e interactuar con la carga. Debido a su bajo manejo de fricción, es mucho más fácil para una persona deslizar una bolsa por los rodillos que con correa. Esta es la razón por la que las aplicaciones de recopilación y empaque se especifican más frecuentes con bandas transportadoras o cintas transportadoras de rodillos. Cuando tienen  líneas de producción una al lado de la otra que fusionan para cargas, las bandas transportadoras de rodillos  son  ideales, ya sea que lo hagan personas o empujadores mecánicos.

Los rodillos de las bandas transportadoras se mueven a velocidades inconsistentes

Las características de carga pueden afectar la velocidad a la que se mueve un artículo en una banda transportadora de rodillos. Las cargas que son más pesadas y grandes pueden moverse más lentamente porque son más las ligeras sobre rodillos. Esto puede ser importante o no, depende para cada aplicación, pero se debe tomar en cuenta si desea un flujo constante.

Para cargas pesadas y difíciles

La mayoría de las bandas  transportadoras o cintas transportadoras de paletas y tubos tienden a ser con sistemas de rodillos, debido a sus altas capacidades. Ya que estas cargas de alto rendimiento tienden a ser las más adecuadas para los sistemas de rodillos, aunque hay algunos casos específicos en los que se transportan mejor por correa.

Toda industria que requiera de una banda transportadora de rodillo con gravedad debe cerciorarse que estén optimizadas en cuestión de longitud, velocidad, automatización, capacidad de carga y que los materiales con los que ha sido fabricada sean de calidad y resistentes. En VENMIR creemos en la importancia de la banda transportadora de rodillo en las empresas que quieren buscar un sistema eficiente de transporte de mercancía en el almacén, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de bandas transportadoras además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR se fabrican  a pedido  según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos. ¿Tienes dudas sobre cuándo utilizar bandas transportadoras de rodillos? Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: + 57 313 8426717.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?