Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Usos y aplicaciones de bandas transportadoras de malla metálica

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Usos y aplicaciones de bandas transportadoras de malla metálica

En entregas anteriores habíamos mencionado los usos y aplicaciones que tienen estas bandas Transportadoras de malla metálica en la Industria. Pero esta vez vamos a profundizar sobre el uso de cada tipo de material de las bandas de malla en la Industria, y  de esta manera poder tener como referencia cuando usar cada tipo.

Bandas transportadoras de malla metálica para la industria de la alimentación

Las bandas transportadoras con alveolos son muy utilizadas en la industria de la alimentación. Su función principal se encuentra en las torres de congelación para un amplio abanico de productos. La principal característica de este tipo de bandas la encontramos en su gran versatilidad al alternar tramos rectos y curvos.

El material más utilizado para la producción las estas bandas para la industria de la alimentación es AISI 304. Al tratarse de acero inoxidable auténtico, tiene una excelente resistencia a rotura y a la oxidación, pudiendo trabajar conservando todas las propiedades.

bandas transportadoras de malla metalica
banda transportadora de malla metalica

Bandas Transportadoras para Procesos de Sinterizado

El sinterizado es un proceso de producción en continuo donde se compacta polvo metálico o cerámico a temperatura inferior a la de la fusión de la mezcla compactada.

Este proceso es muy utilizado en el sector de la automoción o en procesos donde el volumen de producción requerido es muy elevado. Las bandas transportadoras para procesos de sinterizado tienen una importancia clave dentro, ya que realizan la función de transporte dentro de los hornos de alta temperatura, donde culmina el proceso de sinterizado. Así, la selección del modelo de banda transportadora y del material de fabricación serán puntos importantes.

En la fabricación de cintas transportadoras para procesos de sinterizado se usan principalmente materiales refractarios, como AISI 314 / 25-20 / 1.4841, adecuado para procesos cuya temperatura de ejecución está entre 900ºC y 1160ºC.

bandas transportadoras de malla metalica

Bandas transportadoras para la industria del vidrio

Las cintas transportadoras para la industria del vidrio se utilizan en los procesos de fabricación de vidrio hueco y otros, especialmente para las archas de recocido, túneles de decoración, transportes de verificación y embalaje, etc. Normalmente corresponden a bandas con espiras alternadas izquierda y derecha y varillas onduladas, con orillas soldadas.

Materiales:

  • Aceros al Cr

Adecuados para procesos cuya temperatura de ejecución está entre los 500 y los 600°C. Estos materiales, no obstante, pueden trabajar en buenas condiciones hasta los 700°C. La presencia del Si y del Mo en su composición les confieren una muy considerable resistencia a la oxidación y al desgaste.

  • AISI 304.

Al tratarse de un Acero Inoxidable austenítico, con un 18% de Cr y un 8% del Ni, este material tiene una excelente resistencia a la rotura y a la oxidación, pudiendo trabajar conservando todas sus propiedades hasta aprox. 800°C.

Bandas para el tratamiento térmico

El tratamiento térmico de acero y fundiciones es un proceso que consiste en un conjunto de operaciones de calentamiento y enfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, velocidad, tiempo y presión, de los metales o aleaciones en estado sólido, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas.

Este tipo de proceso de producción permite mejorar de forma considerable la dureza, la resistencia y la elasticidad de los materiales metálicos tratados.

Los principales materiales empleados en la fabricación de este tipo de cintas son:

  • AISI 314

Adecuado para procesos cuya temperatura de ejecución está entre 900ºC y 1160ºC, pero no adecuado para procesos donde la banda pueda llegar a trabajar durante alguna fase entre 750ºC y 850ºC, ya que se vuelve frágil por formación de fase sigma.

  • AISI 330

Material resistente a la corrosión y a altas temperaturas, que ofrece una alta resistencia mecánica y a la carburización. Puede trabajar a temperaturas de hasta 1160ºC. La propiedad principal de este material es que permanece austenítico durante el rango de temperaturas de la fase sigma (750-850ºC) y soporta durante un tiempo prolongado la formación de esta fase.

bandas transportadoras de malla metálica

Bandas para procesos de soldadura

El Brazing es un proceso de producción continuo y semiautomático, por el cual dos componentes metálicos se unen con un metal de relleno inferior a la composición de los componentes a unir, a una temperatura determinada. Este tipo de proceso de producción permite a los diseñadores y ingenieros de producción, unir diseños simples o complejos que posean una unión o varias. Algunas de sus aplicaciones incluyen: componentes de automoción, dispositivos electrónicos, entre otros. Las bandas transportadoras utilizadas para este tipo de procesos están fabricadas principalmente con:

  • AISI 314. Este material es adecuado para procesos cuya temperatura de ejecución está entre 900°C y 1160°C. No obstante, este material no es adecuado para procesos donde la cinta pueda llegar a trabajar durante alguna fase entre 750ºC y 850 ºC, ya que se vuelve frágil por formación de fase sigma.
  • AISI 330. Material resistente a la corrosión y a altas temperaturas, ofrece una alta resistencia mecánica y a la carburización. Puede trabajar a temperaturas de hasta 1160°c. La propiedad principal de este material es que permanece austenítico durante el rango de temperaturas de la fase sigma (750-850°C).

En venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

bandas transportadoras de malla metálica

Somos especialistas

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes alguna duda o comentario sobre Usos y aplicaciones de bandas transportadoras de malla metálica contáctanos al +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?