Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras con listones tipo almohadas

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras con listones tipo almohadas

Bandas transportadoras con listones tipo almohadas

Bandas transportadoras con listones tipo almohadas.

Los procesos industriales para el envasado de frutas y verduras frágiles, para ello se requiere un proceso delicado. Como todos sabemos, los tomates, las manzanas y las naranjas se magullan con mucha facilidad. En muchos casos, las características cosméticas de todos estos productos son fundamentales, porque los consumidores no comprarán “comida fea”. Dado esto, hay muchos de estos deliciosos productos son redondos o de formas extrañas y poco comunes, transportarlos desde los contenedores de envío a granel hasta el paquete terminado en todas sus instalaciones representa todo un desafío.

Beneficios del uso de bandas transportadoras con listones tipo almohada

Las bandas transportadoras con listones tipo almohada, se inventaron específicamente para procesar frutas, verduras y huevos, por su delicadeza al ser transportados. Normalmente los tacos tradicionales tienen esquinas afiladas, son tan rígidos que destruyen los alimentos que son blandos a medida que van haciendo el recorrido por la banda transportadora hacia las aplicaciones inclinadas que son necesarias.

Los tacos de almohada, por otro lado, son suaves y se ajustan a su producto. Se pueden colocar en cualquier espacio y son perfectos para aplicaciones inclinadas a granel, para así mantener requisitos críticos, y que el producto al final de su proceso quede en perfecto estado, y el consumidor acceda a su compra, como se muestra en la imagen.

Bandas transportadoras con listones tipo almohadas consta de:

Una banda de soporte (una banda de 2 o 3 capas en TPU o PVC). Una serie de almohadas soldadas por máquina de alta frecuencia (HF)

Las almohadas se fabrican con una banda de 1 o 2 capas, del mismo material que el banda transportadora de soporte. El número de almohadas, su altura y longitud son las principales características que se necesitan para la fabricación. Pueden soldarse de formas continuas o espaciadas.

Esta manera está bien adaptada para transferir productos frágiles. Las almohadas absorben los golpes y protegen cuando los productos caen. Las bandas de almohada se utilizan ampliamente en la industria alimentaria, principalmente para la manipulación, calibración y pesaje de frutas y verduras.

En otros sectores industriales, como el plástico o la cosmética, fabricar almohadas a medida con medidas específicas es la solución óptima para amortiguar los productos. Las bandas transportadoras de almohada también se pueden utilizar para manipular productos en cintras transportadoras ligeramente inclinados

Te invitamos a que visites nuestra sección de blog relacionado con bandas transportadoras para la industria, donde encontraras de varios tipos y diferentes aplicaciones de bandas, ingresa aquí, para que te puedas enterar de nuestro variado contenido

Soluciones industriales para las industrias

En VENMIR, conocemos la importancia de Las andas transportadoras con listones tipo almohadas, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño e ingeniería, capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Hemos mostrado los beneficios de las Bandas transportadoras con listones tipo almohada en las industrias, y los tipos de alimentos frágiles, por la cual este tipo de máquinas fueron diseñadas y fabricadas, esperemos que la información haya sido útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?