Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿Tiene problemas con el funcionamiento de banda modular plástica?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿Tiene problemas con el funcionamiento de banda modular plástica?

banda transportadora modular plastica en estrcutura de acero inoxidable

¿Tiene problemas con el funcionamiento de su banda transportadora Modular plástica?

A menudo se podría pensar que la banda modular plástica misma la que está causando el problema, pero esto generalmente no es cierto.  En este blog hablaremos posibles problemas que pueda encontrar, así como algunos consejos útiles sobre cómo puede funcionar mejor su banda transportadora Modular plástica.

Causas de los problemas de funcionamiento de la banda transportadora Modular plástica.

 Puede haber varias razones por las cuales una banda transportadora está experimentando problemas de funcionamiento: una banda Transportadora desalineada, un tramo deslizante incorrecto, un ensamblaje incorrecto de poleas y rodillos, tensión incorrecta, perfil incorrecto, poca protección contra la contaminación o un tipo de banda incorrecto.

¿Cómo mejorar el funcionamiento de la banda transportadora?

 Hay algunos factores básicos que aseguran la eficiencia continua de una banda transportadora Modular plástica:

1. Elija la banda transportadora correcta para la operación

 La cinta o banda transportadora que elija debe estar hecha de un material adecuado para el producto que se transporta.  La banda debe ser capaz de soportar cierto peso, tensión, detergentes, técnicas de limpieza y temperatura ambiente.  El tipo incorrecto de cinta o banda transportadora no solo causará problemas de funcionamiento, sino que también puede provocar el desgaste de la cinta o banda transportadora y la manipulación incorrecta del producto.

2. Alinee la cinta o banda transportadora correctamente

 Un transportador debe estar alineado con precisión para garantizar un rendimiento óptimo.  Al inspeccionar el ensamblaje del transportador, la calibración de las poleas de la correa, los rodillos, el marco de la banda y la guia deslizante, se puede asegurar que la banda funcione de la manera más suave posible.

3. Ensamble las poleas y rollos de la banda en línea recta

 Las poleas, las ruedas y los rodillos de la banda deben ensamblarse en ángulo recto con el eje de funcionamiento de la banda.  Sin el montaje paralelo, no pasará mucho tiempo antes de que la banda comience a correr en una dirección tirando más hacia un lado que hacia el otro.  A veces es necesario un reajuste.

4. Tense la banda correctamente

 Si la tensión es demasiado baja, el funcionamiento se verá afectado.  El riesgo de deslizamiento de los productos aumenta si se reduce la tracción.  La banda modular plástica puede comenzar a hundirse y golpear las partes debajo de ella, lo que afectará negativamente la vida útil de la banda.  Si la tensión es demasiado alta, los cojinetes podrían romperse y la banda se desviaría.  También existe el riesgo de que la banda modular se desgarre y se rompa.

5. Ajuste su cinta o banda transportadora sin productos en la misma

 Como una carga tendrá un impacto en la tensión, la cinta o Banda transportadora debe ajustarse sin productos sobre ella.  Tense y ajuste la banda vacía siguiendo las recomendaciones.  Luego agregue productos a la banda y realice los ajustes finales según sea necesario.

 6. Asegúrese de que el perfil esté haciendo su trabajo

 Los productos transportados en la banda deben estar centrados tanto como sea posible.  A veces es necesario un perfil para ayudar a rastrear la banda.  Un perfil desgastado debe repararse o reemplazarse con la banda y debe identificarse la causa del perfil roto.

7. Asegúrese de que haya protección contra la contaminación.

 Todas las partes que entren en contacto con la cinta transportadora deben limpiarse regularmente y protegerse contra la contaminación.  La contaminación puede provocar roturas o cambios en la textura que pueden afectar el seguimiento de la correa.

 8. Asegúrese de que su transportador funcione correctamente.

 Para evitar problemas con su transportador, le recomendamos que realice inspecciones periódicas.  Las comprobaciones de rutina asegurarán menos averías, una vida útil más larga de la banda, una mayor confiabilidad y una mayor seguridad de producción..

Entonces, vamos a resumir:

Seguir este proceso de seguimiento de la cinta o banda transportadora de 4 pasos ayudará a reducir el tiempo de inactividad, extender la vida útil de la banda y ahorrar dinero.

 Limpiar, Inspeccionar, Tensión, Ajustar (LITA)

 Para mantener su cinta transportadora funcionando centrada en el transportador, solo recuerde LITA (limpiar, inspeccionar, tensar, ajustar).  Este proceso asegurará que su banda transportadora funcione sin problemas y evitará que se desgaste rápidamente.

¿Necesita ayuda con la instalación o el mantenimiento?  En venmir tenemos profesionales de servicio que lo ayudarán cuando sea necesario.  Somos expertos en servicio técnico y tenemos una división de atención al cliente que se complace en responder todas sus preguntas sobre cintas o bandas transportadoras.  No dude en contactarnos al +573138426717.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?