Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Que tomar en cuenta para comprar una banda transportadora

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Que tomar en cuenta para comprar una banda transportadora

Que tomar en cuenta para comprar una banda transportadora

Que se debe tomar en cuenta para comprar una banda transportadora, las necesidades dinámicas de la nueva configuración industrial, han obligado a los fabricantes a crear un mercado de sistemas de bandas transportadoras, que se espera crezca el uso de este tipo de maquinarias a una tasa compuesta anual, de aproximadamente 3,5% durante los próximos diez años.

La gran demanda de las bandas transportadoras, están determinadas por los avance de las actividades de infraestructura, y factores macroeconómicos como el crecimiento del producto interno bruto.

La última tendencia, que ha llamado más la atención de los usuarios de bandas transportadoras industriales, es la cinta transportadora ecológica, las características de la banda la transportadora ecológica incluyen propiedades de auto limpieza, lo que tiende a reducir los costos involucrados en la producción, y también el desperdicio.

Las estadísticas también indicaron, entre todas las bandas transportadoras industriales, la cinta transportadora de peso medio, es el tipo de producto más popular, debido a que la estructura compatible, si espera tener lo mejor de todos los sistemas de bandas transportadoras del mercado, los puntos que mencionaremos a continuación lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

Las dimensiones de la banda transportadora

Dos cosas muy importantes, que un comprador debe tener en cuenta, al comprar una banda transportadora, son la longitud y el ancho de la cinta transportadora, el cuidado de las dimensiones de banda transportadora debe ser preciso, esto no solo garantiza la mejor selección de banda, sino que también permite al representante de bandas transportadoras, descartar construcciones de la máquina.

Especificaciones del producto que se va transportar

Las especificaciones, el peso y el tamaño de las bandas transportadoras, forman un aspecto importante, ya que estos factores determinan la producción fluida en una máquina. El peso de su banda transportadora, debe estar sincronizado con el del peso del producto que se va movilizar, ya que los materiales pesados ​​pueden doblar o enrollar la cinta transportadora. Por otro lado, los productos fabricados en la máquina, deben caber cómodamente en la plataforma de la banda transportadora.

Requisitos de declive / inclinación de la banda transportadora

Ten en cuenta, el movimiento de la banda transportadora en su unidad organizativa, para elegir las mejores aplicaciones. Por ejemplo, si el movimiento de la banda es hacia arriba o hacia abajo, existe la posibilidad de que el producto que se encuentra en la cinta se tropiece y se caiga, por lo tanto, para este tipo de configuraciones, las cintas transportadoras deben tener tapones.

Tasa de producción

El conocimiento adecuado, de la tasa de producción de su unidad industrial, lo ayudará a determinar, si la banda transportadora es adecuada para su configuración industrial. Comprender esto, le ayudará a elegir la mejor banda transportadora con la velocidad adecuada, para satisfacer las necesidades de tasa de producción de su industria.

Material del producto

Antes de elegir una banda transportadora, para instalarla en su industria, debe asegúrese de que los componentes utilizados en la fabricación de la máquina, están fácilmente disponibles en el mercado. Esto asegurará el reemplazo oportuno de las piezas de las cinta transportadoras a tiempo, en algún caso de daño.

Condiciones ambientales de la industria

Examine las condiciones ambientales, en la que se encentra su industria, antes de tomar la decisión para comprar cintas transportadoras, es posible, que algunos de los que se han utilizado en la fabricación de las bandas transportadoras, no puedan soportar temperaturas extremas de calor o frio. Y también los materiales transportados en esas cintas deben ser compatibles, con el material de la cinta transportadora.

En resumen, que se debe tomar en cuenta para comprar una banda transportadora, es la comprensión adecuada de la configuración industrial, ya que juega un papel importante, en la determinación del mejor tipo de banda transportadora a elegir para un proyecto industrial.

Te invitamos a ver uno de nuestro blogs que también te puede interesar

En VENMIR, conocemos la importancia que se debe tomar en cuenta para comprar una banda transportadora, para la mejora de las líneas de producción, en las empresas que quieren buscar un sistema eficiente, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería, capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país.

Ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo, nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR de bandas transportadoras, se fabrican a pedido según sus especificaciones este enfoque nos permite proporcionar equipos, que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos.

Visita la galería de productos de bandas transportadoras.

Llámanos, con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?