Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras para el movimiento de materiales a granel

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras para el movimiento de materiales a granel

banda transportadora movilizando arena

Las bandas transportadoras, son capaces de transportar prácticamente cualquier material a granel a miles de toneladas por hora en un flujo continuo y uniforme, ha sido una de las innovaciones más importantes para la industria actual, especialmente para la industria del acero y la minería. Hoy en día, el uso de bandas transportadoras para el movimiento de materiales a granel es un medio importante y ampliamente aceptado de transporte.

Estas se han utilizado durante décadas para transportar cargas unitarias y a granel. Han demostrado su valía en todas partes porque las instalaciones de bandas transportadoras se pueden adaptar para satisfacer casi todas las condiciones locales. Han alcanzado una posición dominante en el transporte de materiales a granel debido a ventajas inherentes como su economía y seguridad de operación, confiabilidad, versatilidad y rangos de capacidades prácticamente ilimitados. Además, son adecuados para realizar numerosas funciones de procesamiento además de su propósito normal de proporcionar un flujo continuo de material entre dos operaciones. Recientemente, su conformidad con los requisitos medioambientales ha proporcionado un incentivo adicional para la selección de bandas transportadoras sobre otros medios de transporte.

Beneficiosas

Los beneficios de poca mano de obra y energía son fundamentales con las bandas transportadoras en comparación con otros medios de transporte. El espectacular aumento de los costes operativos de otros medios de transporte desde la crisis del petróleo de los años setenta ha colocado a los transportadores en una posición sumamente favorable para aplicaciones que antes no se consideraban.

La mayor dependencia de la industria del acero y la minería a las bandas o cintas transportadoras se debe principalmente al hecho de que han tenido «todo a su favor». Las demandas de las industrias del acero y la minería han exigido capacidades cada vez mayores y sistemas de transportadores de cinta más extensos que tengan una complejidad mucho mayor y que empleen grados más altos de control automatizado.

Riesgos en una banda transportadora de materiales a granel

Los riesgos más comunes que presentan las cintas transportadoras pueden evitarse indicando medidas protectoras, cuya adopción en las fases de diseño, construcción y montaje resultan sumamente fácil.

Por la amplitud del tema, la presente nota se concreta a las bandas utilizadas en el transporte de materiales a granel y no a los riesgos de tipo general que son comunes a todas las máquinas, como pueden ser los contactos eléctricos y los atrapamientos en transmisiones.

Somos especialistas

Nuestra compañía cuenta con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Su opinión es muy importante para nosotros, si tiene dudas o comentarios sobre Bandas transportadoras para el movimiento de materiales a granel contáctenos al +57 313 8426717 o al 317 8182350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?