Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Tipos de bandas transportadoras industriales

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Tipos de bandas transportadoras industriales

Banda transportadora malla metálica en diseño venmir

En Venmir conocemos las necesidades de las industrias y los procesos delas mismas, también los tipos de bandas transportadoras industriales más utilizadas en estas.

Ofrecemos una gran gama de soluciones que van desde el diseño hasta la hasta la fabricación del producto, cumpliendo los requisitos clave de cualquier tipo de proceso o aplicación.

Debido a la gran variedad productos que existentes en el mercado y todos requieren diferentes procesos, distintas manipulaciones de acuerdo al tipo bandas y producto, nos adaptamos a las necesidades de cada aplicación.

Para cada producto se debe utilizar un tipo de banda transportadora específica  para que pueda ser óptimo el desarrollo del producto.

Tipos de bandas transportadoras

Existe una gran variedad de bandas transportadoras podremos apreciar alguno de ellos, nombraremos los comunes y más utilizados

Banda transportadora de rodillos

Hay dos tipos de bandas transportadoras de rodillos una de ellas es por gravedad y otra banda de rodillo motorizado

Bandas transportadoras de rodillos por gravedad,  se encuentra entre los tipos más comunes, simples, económicos y versátiles, su estructura debe contar con un ligero declive o estar semi inclinada, así se apoya en la fuerza del objeto que trae por gravedad, ya que este se mueve automáticamente deslizándose a lo largo de la superficie superior de la banda de rodillos, son accionados por la fuerza humana, su principio básico consiste en el desplazamiento de la carga sobre los rodillos que giran sobre su propio eje fijo a la estructura.

La banda de rodillo motorizado, usa un motor acoplado a un tubo mediante un amortiguador y un reductor planetario multietapa. Cuando surgen aceleraciones o paradas violentas debido a las cargas, el amortiguador protege al reductor.

Banda de rodillo en acero diseño venmir
Banda transportadora de rodillos

Bandas transportadoras en caucho

Son muchas las actividades empresariales que requieren de cintas transportadoras industriales, es por ello que se han desarrollado distintos productos en sin número de materiales para satisfacer esa necesidad. Uno de ellos es el caucho, que gracias a sus propiedades de resistencia y durabilidad es óptimo para los requerimientos de trabajos pesados.

Hay una serie de características que son los factores básicos para diferenciar los tipos de bandas transportadoras de caucho. Por ejemplo, si la tracción en un sistema de transporte es un problema, es mejor seleccionar una correa trapezoidal ranurada profunda. Del mismo modo, los tamaños juegan un papel clave en la determinación de la configuración de la correa.

Banda de caucho
Banda transportadora de caucho

Banda transportadora de sintética

Este tipo de bandas suelen utilizarse en varios tipos de industrias como lo son la industria alimenticia, industria papelera,  industria textil, industria de plástico, industria litográfica, entre otras. Debido a su versatilidad,  el  uso de las bandas transportadoras sintéticas industriales puede ser extendido al transporte de diferentes tipos de materiales especiales, implementadas con frecuencia para el transporte de objetos livianos, frágiles o incorpóreos como polvos, harinas, cernidos o masas, según las características de fabricación.

Los beneficios más resaltantes de las bandas transportadoras sintéticas es que tienen gran aporte en la reducción de desechos, aumento del rendimiento de la producción, por sus características disminuye las interrupciones y mantenimiento, mejora de la higiene y del saneamiento y optimización de la eficacia de línea.

banda transportadora sintética para huevos diseño venmir
Banda transportadora sintética

Banda transportadora modular

Estas bandas transportadoras son fabricadas en diferentes tipos de plásticos según sea el uso, tipo de producto y cuidados que amerite, suelen fabricarse en material POM (polioximetileno) PP (polipropileno) PE (polietileno.  La utilidad de las bandas  transportadoras modulares se puede extender  al transporte de productos que requieran un alto nivel de higiene y asepsia, como productos químicos, alimenticios y farmacéuticos. 

Si la banda transportadora modular llega a verse dañada por alguna razón, solo es necesario cambiar las partes afectadas de manera rápida y sencilla, esta es una de las grandes ventajas de este tipo de cinta transportadora.

Banda transportadora modular

Banda transportadora de malla metálica

Este tipo de bandas como lo dice su nombre se compone de un entramado metálico articulado, que hace las veces de un elemento transportador continuo de materiales diversos, en altas, medias o bajas temperaturas, en presencia de cualquier tipo de ambiente de trabajo. Estas bandas transportadoras de malla metálica también son realizadas en material AISI 304.

Al tratarse de acero inoxidable auténtico, tiene una excelente resistencia a rotura y a la oxidación, pudiendo trabajar conservando todas las propiedades. Son muy utilizadas en la industria de la alimentación.

Su función principal se encuentra en las torres de congelación para una amplia disponibilidad de productos, su utilidad no es solo para productos que requieran congelación sino para varios tipos de alimentos.

Banda transportadora malla metálica en diseño venmir
Banda transportadora malla metálica

Banda transportadora Tabletop o de tablillas

Estas son unas de las utilizadas en las industrias por su economía y función, hay dos tipos de bandas transportadoras tabletop de plástico y metal hechos en acero inoxidable

Esta clase de banda transportadora tiene diversas aplicaciones, son muy comunes en las líneas de embotellado de plástico o vidrio o productos empacados, son excelentes para transportar todo tipo de envases, desde vidrio, cartón o papel, metálicos, plástico, entre otros

Las bandas transportadoras tabletop conocidas también como cadenas de platillos, listones articulados, cadenas de tablillas o cadena cardánica, están fabricadas como un sistema con cadena o eslabones de tablillas comúnmente en plástico acetal o acero inoxidable ensamblado entre sí por medio de un pasador o pin.

Se han diseñado para satisfacer las necesidades técnicas de una amplia variedad de aplicaciones, casi para cualquier industria, incluso en los entornos más exigentes, haciéndola ideal para transporte de productos pequeños y altos

Banda de tablillas table top en diseño venmir

Amplía la información sobre este tipo de bandas transportadoras tabletop

Así como de bandas modulares plásticas

También, si te interesó el tipo de banda transportadora sintética ingresa al link

Y si  quieres saber más sobre las bandas transportadoras de rodillos

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentario sobre Tipos de bandas transportadoras industriales o alguno de nuestros artículos, contáctanos al +57 313 8426717 y el +57 317 8182350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?