Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

El acero inoxidable y la Industria farmacéutica

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

El acero inoxidable y la Industria farmacéutica

pastillas de distintos colores con fondo de venmir y el titulo el acero inoxidable y la industria farmaceutica

Anteriormente hablamos del acero inoxidable y el pasivado del mismo, en esta oportunidad habláramos del acero inoxidable y la Industria Farmacéutica.

Los principales problemas ocasionados  por la pandemia de COVID-19, es la dependencia que unos países tienen con otros sobre el suministro de medicamentos farmacéuticos. Sin embargo Colombia cuenta con fábricas y laboratorios de la Industria Farmacéutica, que pase a la situación actual continúan en producción.

Como en muchas industrias de procesamiento, el acero inoxidable es un material indispensable y clave utilizado en la producción. Y en la Industria Farmacéutica, no deja de ser una excepción. En el siguiente artículo te mencionaremos qué acero inoxidable son las mejores para la fabricación de productos farmacéuticos.

Requerimos del acero inoxidable en la Industria Farmacéutica

La producción de medicamentos y sus ingredientes es un proceso muy delicado y estricto. El entorno en el que la fabricación se debe llevar a cabo incluye factores como temperaturas muy altas, abundancia de cloruros y químicos, lavados a alta presión con agua y ácidos, métodos agresivos de limpieza y muchos otros.

Todas estas prácticas son perjudiciales para ciertos equipos y maquinaria debido a que pueden provocar corrosión si no se toman las precauciones adecuadas. Es aquí donde el acero inoxidable en la Industria Farmacéutica juega un papel importante. En los productos farmacéuticos, cualquier tipo de corrosión puede conducir a la contaminación y, si se encuentra alguna clase de problema en el control de calidad, se descartarán lotes completos de medicamentos.

Además la industria de la producción de farmacéuticos es fuertemente regulada. Las regulaciones incluso tienen requisitos específicos en lo que respecta a los materiales utilizados, se requiere que los materiales utilizados para este proceso sean altamente resistentes a la corrosión, así como fáciles de fabricar y de limpiar.

Es importante que el equipo de fabricación farmacéutica esté hecho de materiales que no reaccionen con el material activo o los excipientes utilizados en los procesos.

Aplicación y tipos del acero inoxidable en la Industria Farmacéutica

Se usan varios grados de acero inoxidable en la producción farmacéutica, pero depende de la aplicación específica.

La aleación más común es el acero inoxidable 316/L, seguido por el 304/L. Otras aleaciones como el acero inoxidable 317/L, 904/L e incluso algunos pertenecientes a los grados de acero inoxidable dúplex como el 2205 para ciertos propósitos en el proceso de fabricación.

El aumento del contenido de níquel y molibdeno en el acero inoxidable 316/L proporciona una mayor resistencia a la corrosión y resistencia a las picaduras, dos factores que son eenciales en la producción farmacéutica.

El tipo 316/L también es más resistente a los ácidos y, gracias a esta mayor resistencia a la corrosión y picaduras, se utiliza para cualquier equipo que entre en contacto directo con los productos farmacéuticos. Esto incluye equipos como tanques de almacenamiento, tuberías, soportes de transportadores, y bastidores de limpieza y secado.

Otro beneficio de acero inoxidable 316/L es su mayor tolerancia a altas temperaturas. Por otra parte, el tipo 304/L también se usa en productos farmacéuticos, pero generalmente en piezas que no entrarán en contacto. Esto podría incluir soportes estructurales para equipos o áreas no tan expuestas a condiciones adversas.

El acero inoxidable 304/L es fácil de limpiar y no se corroe debido al lavado y exposición de piezas en general. Sin embargo, es susceptible a picaduras y corrosión causadas por cloruros, razón por la cual el tipo 316/L es la mejor opción.

Beneficios del acero inoxidable en la Industria Farmacéutica

Con su excepcional resistencia a la corrosión, prevención de picaduras, resistencia a altas temperaturas y facilidad de limpieza, el acero inoxidable es la mejor opción en la producción farmacéutica. Estas mismas cualidades son las que hacen que este metal sea la preferida en muchas otras industrias, cómo la alimenticia, cómo hablamos en blogs anteriores. Visita nuestro blog sobre El acero inoxidable en la Industria alimenticia

En venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?