Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿Sabes cuáles son las aplicaciones de bandas Transportadoras de gravedad?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿Sabes cuáles son las aplicaciones de bandas Transportadoras de gravedad?

render de bandas transportadoras de gravedad con especificaciones

En este artículo vera cuáles son los tipos principales, aplicaciones y como deben ser los productos a transportar en las bandas Transportadoras de gravedad.

Las bandas Transportadoras de gravedad pueden ser instalados horizontalmente o en declinación.
Las aplicaciones más comunes en las cuales son instalados horizontalmente son las de preparación de pedidos o en operaciones de ensamblado, para el área logística o de distribución de las Industrias y comercios. Pero cuando el transportador es utilizado en declinación, su aplicación es probablemente en un sistema de flujo por gravedad.
A pesar de que este tipo de banda Transportadora es más económico que las bandas Transportadoras
Motorizadas, la gravedad no proporciona un flujo positivo de los paquetes.

El grado de declinación necesario para la banda Transportadora de gravedad depende de varios factores:

  1. El tipo de banda Transportadora, rodillos, rodachines, o bolas.
  2. El tipo de lubricación de los rodamientos: grasa o aceite.
    (Los rodamientos lubricados con grasa ruedan más despacio)
  3. El peso del paquete.
  4. La calidad o firmeza de la base del paquete.
    La tabla que se muestra en la imágen presenta una idea general del grado de declinación que requiere una
    banda Transportadora de gravedad. Esta tabla puede ser utilizada como guía pero para mayor seguridad, contáctenos. Especialmente si desea manejar cajas que pesan más de 200 libras sobre transportadores de
    gravedad.
    La tasa de flujo de cajas en una Banda Transportadora de gravedad también es afectada por la aceleración con la cual los rodillos o rodachines giran y que continúan girando después de que la caja haya pasado sobre ellos. Placas de retardo y otros dispositivos de detención están disponibles para frenar las cajas.
    Las cajas también pueden ser frenadas cambiando el ángulo de inclinación de la banda Transportadora
    periódicamente.
    Los tipos de bandas transportadoras de rodillo, rodachina y bolas, cada uno de ellos es adecuado para ciertas aplicaciones.

Los Siguientes Productos En Transportadores De Rodachines

Cualquier producto con base uniforme y plana. Estos productos pueden ser más anchos que el transportador. Por ejemplo, artículos con 12 pulgadas más de ancho (6 pulgadas más a cada lado)
pueden ser transportados. Productos mucho más anchos que el transportador tales como láminas de madera pueden ser transportados si se centran cuidadosamente.

Los Siguientes Productos En Transportadores De Rodillos

Cualquier producto con base desigual o abierta, o que contenga un borde inferior. Estos productos nunca deben exceder la dimensión de longitud del rodillo.
Generalmente, los productos fluyen más fácil sobre un transportador de rodachines que sobre un transportador de rodillos.
Las curvas están disponibles con rodillos o rodachines. Las cajas que deben permancer orientadas deben ser transportadas sobre curvas de rodillos cónicos o de rodachines. Sin embargo, las cajas deben mantener un espacio entre sí para permitir que los rodillos funcionen apropiadamente. Si las cajas entran a la curva en hilera (frente de una caja contra el espaldar de la otra), las cajas pueden perder su orientación.
Cajas largas también pueden tener dificultad de permanecer orientadas en la curva. Dichas cajas pueden no sentir el efecto de la curva hasta que la mayor parte de ellas se encuentre dentro de la curva.

Los sistemas de flujo utilizando curvas de gravedad pueden requerir que las curvas sean declinadas para permitir una óptima operación. Este procedimiento es difícil ya que la curva debe ser torcida.
A pesar de que esto no es aconsejable, una leve declinación de hasta 6 pulgadas es permitida en curvas de 90 grados.
Las espuelas están disponibles con rodillos o rodachines y son utilizadas para desviar productos desde o hacia varias bandas Transportadoras. El interruptor “Y” y el interruptor espuela curva son parecidos a los desviadores y son fácilmente ajustables para desviar productos de una línea a otra.
Las bandas Transportadoras de gravedad pueden ser utilizados sólos o en conjunto con bandas Transportadoras motorizadas. La combinación entre bandas Transportadoras motorizadas y de gravedad se llama “sistema de flujo”.
En venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad.
En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a
ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes alguna duda o comentario sobre ¿Sabes cuáles son las aplicaciones de bandas Transportadoras de gravedad? escribenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?