Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Beneficios de uso de banda transportadora para alimentos

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Beneficios de uso de banda transportadora para alimentos

Beneficios de uso de banda transportadora para alimentos

En esta oportunidad con hablaremos mostraremos beneficios de uso de banda transportadora para alimentos, pero comenzaremos por hablar del uso general de las mismas.

Los sistemas de bandas transportadores son equipos mecánicos de manejo de materiales que mueven una amplia gama de productos. Si bien los transportadores se inventaron por primera vez para transportar mercancías a los barcos en los puertos, ahora se utilizan en diversas industrias, incluidas la minería, la agricultura, la automoción y la industria de alimentos y bebidas.

Los sistemas de transporte han revolucionado la industria alimentaria al acelerar el transporte de materiales entre largas distancias, reducir el trabajo humano y minimizar la manipulación manual. Esta tecnología permite un entorno más higiénico con menos suciedad en las áreas de producción que puede provocar enfermedades o contaminación, ¡lo que también ha ayudado a aumentar la seguridad del producto!

Para apreciar completamente el beneficio de los sistemas transportadores de procesamiento de alimentos, debemos comprender por qué se inventaron y su papel en la producción de alimentos.

Esta guía hablará brevemente sobre la historia de los sistemas de transporte y cómo han modernizado el procesamiento de alimentos, haciéndolo más seguro y eficiente. También discutiremos las ventajas de usar un sistema transportador en el manejo y procesamiento de alimentos.

Beneficios de los sistemas banda transportadora para alimentos

Cuando los transportadores se diseñan, construyen e instalan para cumplir con las normas de producción de alimentos, el resultado es un sistema de transporte que es seguro, higiénico y eficiente.

Estos son los principales beneficios del uso de sistemas de transporte en la industria alimentaria:

Eliminar o minimizar el trabajo manual

Antes de los sistemas transportadores, transportaban materiales de un nivel a otro con mano de obra humana. Era extenuante y lento, lo que obligó a las empresas a gastar mucho dinero en costos laborales. Con el sistema de transporte adecuado, los fabricantes de alimentos pueden reducir los costos de empleo, como contratación, salarios, capacitación, beneficios y retención.

Los sistemas transportadores permiten el transporte automatizado de materiales entre largas distancias que pueden estar en elevaciones variables. Los transportadores se pueden usar para transportar materias primas fuera del almacenamiento y hacia la línea de producción, mover productos a otros dispositivos de almacenamiento, mover el producto terminado a la línea de empaque o transportar productos empacados para su envío.

Reducción del riesgo de accidentes

Las plantas de alimentos se vuelven más seguras y productivas con el sistema transportador adecuado. Instalar un sistema transportador significa necesitar menos trabajadores, lo que a su vez reduce la cantidad de accidentes en el lugar de trabajo.

Gracias a la automatización, los empleados pueden hacer su trabajo sin estar expuestos a riesgos que puedan llevarlos a lesionarse o dañar materiales. Hay menos demanda (si la hay) para transportar cargas pesadas, repetir movimientos específicos y una probabilidad significativamente menor de lesiones o enfermedades.

Aumento de la eficiencia y la productividad

Los transportadores ayudan a ahorrar tiempo al permitir que los materiales se muevan rápidamente entre varios niveles. Los materiales pueden moverse en diferentes direcciones, lo cual es útil cuando se mueven entre extremos opuestos de una planta de procesamiento. Debido a que los sistemas transportadores modernos eliminan la descarga manual de materiales, tampoco hay necesidad de perder tiempo monitoreando descargas y trabajadores.

Henry Ford fue uno de los primeros dueños de negocios en instalar una línea de ensamblaje móvil para producir un vehículo en masa allá por 1913. Con esta innovación, redujo el tiempo necesario para construir un automóvil de más de 12 horas a solo una hora y media. ¡Imagínese qué tipo de niveles de productividad puede lograr con los sistemas transportadores de la era moderna!

Debido a que los transportadores tienen controles de velocidad, los materiales se mueven a una velocidad óptima, lo que reduce el desperdicio o la pérdida de material. 

Garantizar la seguridad alimentaria y mantener los estándares de calidad

Hay ciertos transportadores que son mejores para la industria alimentaria que otros. Por ejemplo, los sistemas transportadores de arrastre tubulares están diseñados explícitamente para estar libres de polvo y contaminación y para mover alimentos de manera segura y eficiente. El equipo de manejo de productos y materiales debe ser fácil de limpiar y mantenerse libre de contaminantes cuando se trata de alimentos y bebidas. 

Desde materiales pequeños y en polvo hasta materiales sanitarios o delicados, los sistemas transportadores de tubos por cable pueden mover prácticamente cualquier alimento que quepa en un tubo. Lo que diferencia a los sistemas transportadores de discos y cables de arrastre tubulares es la tecnología que mantiene los materiales entre los discos dentro de un tubo cerrado. Este diseño reduce al mínimo las roturas y mantiene un entorno sanitario. Garantizar que el entorno de la planta sea seguro e higiénico ayuda a la empresa a cumplir con las agencias reguladoras como la FDA y el USDA.

Fabricantes de banda transportadora para alimentos en Colombia

En VENMIR, conocemos la importancia de las bandas transportadoras para alimentos en Colombia utilizadas en la industria, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos.

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?