Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Consejos para mejorar la eficiencia de la banda transportadora

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Consejos para mejorar la eficiencia de la banda transportadora

Banda transportadora en diseño venmir

Cuando se diseñan y operan de manera eficiente, las bandas transportadoras agilizan el movimiento de productos terminados, componentes, empaques y más. Sin embargo, un mal funcionamiento de una cinta o banda transportadora tiene el potencial de provocar el caos en la producción y los almacenes; el flujo de trabajo se atasca, se acumula material, se daña el inventario valioso y se pone en peligro a los trabajadores. Por esto decidimos traer para usted Consejos para mejorar la eficiencia de la banda transportadora.

Todas las organizaciones se esfuerzan por mantener la producción en marcha y crear entornos de trabajo seguros. Asegurar la eficiencia óptima de la cinta o banda transportadora es un gran avance para lograr eso.

Consejos para la selección de bandas de preproducción

Incluso antes de que su planta entre en funcionamiento, considerar varios factores puede influir positivamente en la eficiencia de su banda transportadora.

Considere las cargas que manejan sus bandas

El tamaño, el peso, las dimensiones y otras características de la carga que transportará su banda transportadora ayudarán a determinar el material o tipo de la banda transportadora, el motor, la transmisión y los accesorios adecuados para su aplicación. Así como otros aspectos del producto, como la temperatura y el material.

En general, es una buena idea revisar las opciones de diseño con un experto en bandas para considerar todas las diferentes opciones de bandas.

Configure sus bandas transportadoras para tirar en lugar de empujar

Tirar es mucho más eficiente que empujar. Su cinta o banda transportadora pierde su capacidad de carga al empujar.

Tenga en cuenta la velocidad de flujo

La rapidez y la precisión con la que necesita que los materiales sean alimentados o retirados por la banda transportadora puede requerir un equipo específico.

Conozca los requisitos de su industria

Si va a mover productos alimenticios y bebidas o ingredientes farmacéuticos, se debe considerar la densidad del material, junto con los factores higiénicos y de saneamiento. En muchos casos, necesitará una cinta o banda transportadora aprobada por la FDA. En Venmir usamos bandas con certificación FDA.

Algunos otros Consejos para mejorar la eficiencia de la banda transportadora

Consejos para la selección de la cinta o banda transportadora durante la producción.

Tomarse el tiempo para inspeccionar sus cintas o bandas transportadoras y realizar el mantenimiento preventivo ahorra dinero a largo plazo y podría evitar una falla importante que estropee los productos, ponga a los empleados en peligro o cause tiempo de inactividad.

Hágalo rutina

Siga las recomendaciones del fabricante de la banda transportadora para la inspección diaria, semanal, mensual y trimestral de los cojinetes, poleas y otros componentes. Insista en que su equipo de mantenimiento, ya sea interno o externo, registre cada inspección y las acciones preventivas tomadas.

Manténgalo limpio

Si bien esto es fundamental para las empresas de alimentos, lácteos, cosméticos y farmacéuticos, todas las industrias verán aumentar la eficiencia de sus cintas o bandas transportadoras a través de una limpieza y lubricación regulares. Un régimen de limpieza reducirá el uso de energía, así como la fricción y el deslizamiento que pueden agotar la vida útil de los motores, rodillos y otras partes móviles. Dependiendo de su negocio, puede valer la pena invertir en un sistema limpio en el lugar.

Reemplace las piezas antes de que se rompan

El mantenimiento predictivo no solo puede ayudarlo a evitar fallas catastróficas, sino también a mantener la productividad. Es más probable que las piezas defectuosas se rompan, creando uniones de producción. Pero a menudo también son responsables de un flujo de trabajo menos que óptimo que se come los ingresos y las ganancias. Para practicar el mantenimiento predictivo y preventivo, recomendamos tener piezas críticas a mano, o al menos tener un proveedor de cintas o bandas transportadoras en su esquina que pueda ayudarlo a volver a funcionar rápidamente.

Consejos de seguridad, formación y logística

Los sistemas de bandas transportadoras son actores integrales en muchos entornos de producción, distribución y cadena de suministro. Pero para alcanzar el máximo potencial de productividad de las cintas o bandas transportadoras, las organizaciones deben asegurarse de que se coloquen y utilicen correctamente.

Inspeccione y calibre

Al instalar las bandas Transportadoras por primera vez y a intervalos regulares durante su funcionamiento, los inspectores deben asegurarse de que todos los mecanismos de seguridad (topes de tracción, protectores de máquinas, carcasas, barandas, etiquetas de advertencia, etc.) estén en su lugar y seguros. Las bandas transportadoras deben calibrarse y ajustarse para garantizar que sigan siendo fáciles de usar para los trabajadores y cumplan con los estándares. Las vibraciones, el contacto con personas o carros de mano y otras condiciones de trabajo cotidianas pueden desalinear las bandas o disminuir su valor.

Diseñe estaciones de trabajo seguras y eficientes

Si su banda transportadora es parte de una estación de trabajo donde los trabajadores recogen, empaquetan, ensamblan o inspeccionan artículos, entonces se deben considerar las condiciones ergonómicas. Diseñe las estaciones para ayudar a los empleados a ser más productivos y con menos riesgo de lesionarse. Cuanto menos tiempo dedique a doblar, alcanzar y girar, mejor será su rendimiento. Diseñe la altura de la banda transportadora para adaptarse a su operador más alto. Proporcione plataformas para que los trabajadores más bajos se sientan cómodos trabajando allí también. Asegúrese de que los elementos a los que necesitan acceder estén al alcance de la mano.

Fomente una cultura de seguridad

Anime a sus colaboradores a informar cualquier inquietud de seguridad que tengan y a hacer sugerencias para hacer que su banda transportadora sea más fácil o productiva. Adopte una política de tolerancia cero para el mal uso de las bandas transportadoras y asegúrese de que todos los empleados sepan cómo detener la cinta o banda en caso de emergencia.

En Venmir contamos con un Stock de accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes alguna duda o comentario sobre Consejos para mejorar la eficiencia de la banda transportadora contáctanos al +57 313 8426717.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?