Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿Cómo extender la vida de tus bandas transportadoras sintéticas?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿Cómo extender la vida de tus bandas transportadoras sintéticas?

¿Cómo extender la vida de tus bandas transportadoras sintéticas?

Sabes ¿Cómo extender la vida de tus bandas transportadoras sintéticas? En Venmir te explicamos las precauciones que debes tener

Para extender la vida de las bandas transportadoras hay que cuidar los siguientes aspectos:

Almacenamiento y transporte

Las bandas transportadoras deben almacenarse preferiblemente en su embalaje original, como todo producto, el adecuado almacenamiento y entrega del material es imprescindible, en VENMIR nos aseguramos que todos nuestros productos lleguen a tus manos en perfecto estado, por ello si estas interesado en una banda transportadora sintética contactanos.

Recuerda que las cintas transportadoras siempre deben estar protegidas contra daños, contaminación, humedad, temperaturas extremas y luz UV, lo ideal es que estén almacenadas en un cuarto oscuro o en envoltorio de plástico opaco que también la protegerá del polvo y otros contaminantes; los productos que contienen poliamida siempre deben ser envueltos en material hermético para evitar la absorción indeseable de humedad o el secado.

Puedes obtener más información de las bandas transportadoras sintéticas en la industria panadera y galletera

Instalación

            Siempre se debe comprobar la banda transportadora sintética y su montaje, al instalarla correctamente puede suponer la diferencia entre una banda duradera y otra que apenas dure unos días, cualquier defecto al colocarla puede generar desviaciones desde el primer minuto, afectando el funcionamiento y creando desperfectos en la cinta transportadora que son difíciles de remediar si no se detectan a tiempo.

            Asegúrese de todas las partes de la instalación en contacto con la banda transportadora estén limpias y libres de aceite, grasa y suciedad o cualquier otra sustancia abrasiva, también debe asegurarse que todas las poleas, rodillos y barras estén fijados axialmente paralelos y exactamente perpendiculares a la dirección de marcha de la cinta transportadora, además valide que la estructura de soporte no esté distorsionada y este alineada con precisión en todos los planos.

            Compruebe que las dimensiones de la instalación sean correctas, la mejor manera de medir es a través de las diagonales. El dispositivo tensor debe fijarse en el ajuste más bajo de la toma, también debe  comprobar o reemplazar el revestimiento del tambor en la unidad.

            Tenga cuidado de no presionar ningún doblez en la banda transportadora, los extremos de la cinta deben estar protegidos contra la suciedad y los daños, estos no deben doblarse ni torcerse en ningún momento durante la instalación.

Primera tensión

            El procedimiento de tensión correcto y la observación de un alargamiento inicial mínimo son importantes, el alargamiento  inicial mínimo para las bandas transportadoras con tejido de poliéster es 0,3% y para las bandas con tejidos de poliamida es de 0,5%. Hay que asegurarse de que la polea motriz puede accionar la cinta transportadora sin deslizarse incluso bajo carga máxima

Alineación de la banda transportadora

            La banda transportadora sigue la alineación de la estructura y los componentes sobre los que está funcionando, por ello resulta crucial que el transportador este alineado con precisión y que la cinta transportadora este ajustada apropiadamente por personal calificado. Considera realizar los ajustes en pequeños pasos, trabajando en una polea a la vez, si son ajustadas de manera múltiple puede afectar negativamente a las características de seguimiento de la banda transportadora, haciendo que el sistema se vuelva inestable. Después de cada ajuste permite que la cinta transportadora gire unas cuantas veces para posicionarse a la nueva alineación antes de realizar cualquier corrección adicional. Evite el roce del borde de la banda transportadora contra la instalación, lo que puede ocasionar daños irreparables.

Limpieza

            Es de primordial importancia que todas las partes de la instalación que entren en contacto con la cinta transportadora se mantengan lo más limpias posibles, el aceite, la grasa, la humedad, el óxido, la suciedad, las trazas de productos transportados, entre otros, sobre poleas, rodillos, correderas y otras partes de la instalación en contacto con la banda pueden ocasionar problemas operativos y de funcionamiento de la misma.

La limpieza de las bandas transportadoras sintéticas debe ser de la siguiente manera:

  • Debe realizarse siempre y cuando sea posible, cuando la instalación este en reposo, esta es una cuestión de seguridad.
  • En caso de suciedad de polvo o alguna sustancia ligera, limpiar con un paño suave, seco o húmedo con agua fría o caliente.
  • Sin embargo si la suciedad es grasosa o aceitosa debe eliminarse con agua caliente y un detergente domestico no abrasivo.
  • Por otro lado la suciedad de manchas puede realizarse mediante una aplicación de trapo húmedo de un disolvente adecuado.
  • La suciedad pesada se elimina frotando con agua jabonosa caliente o lavándola con un disolvente suave.

Fabricantes de bandas transportadoras sintéticas

Si aplicas estos métodos de mantenimiento directo pueden hacer una drástica diferencia en la vida de una cinta transportadora y ahorrarle horas de trabajo y retrasos innecesarios. Si tienes alguna duda de cómo extender la vida de tus bandas transportadoras sintéticas no dudes en contactarnos o llámanos +573138426717 y con gusto te entenderemos y asesoraremos, ya que en VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación, instalación y mantenimiento de las bandas o cintas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, nuestra disponibilidad en Bogotá y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, dado a que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?