Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras para alimentos sintéticas y modular

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras para alimentos sintéticas y modular

Bandas transportadoras para alimentos sintéticas y modular

Bandas transportadoras para alimentos sintéticas y modular

La eliminación de las bandas transportadoras de tela ha transformado la industria de procesamiento de alimentos. Las bandas transportadoras de hoy en día construidas con poliuretano y otros termoplásticos pueden hacer frente a la mayoría de los desafíos químicos, térmicos y mecánicos que las industrias de procesamiento y empaque de alimentos pueden presentar. Si bien las preocupaciones por la seguridad alimentaria siguen siendo primordiales, la introducción y el perfeccionamiento de los polímeros plásticos como materiales para cintas transportadoras los ha hecho más fáciles de limpiar y más resistentes a los agentes biológicos y químicos. Como resultado, los fabricantes de productos cárnicos, lácteos, panadería, confitería y otros relacionados con los alimentos pueden considerar otros factores al decidir entre las dos clases principales de cintas transportadoras de procesamiento de alimentos.

Los materiales modulares de plástico y sintéticas han capturado la mayor parte de las aplicaciones de bandas de grado alimenticio en la industria de producción y empaque. Ambos son mejoras notables sobre las bandas de tela, cuyos bordes deben encapsularse para evitar que se deshilachen y puedan contaminar los alimentos. La elección entre bandas modulares de plástico y monolíticas depende en gran medida de las aplicaciones de su planta. Este artículo debería ayudarlo a decidir cuál es mejor para sus necesidades.

Bandas transportadoras sintéticas para aliementos

Banda transportadora monolítica para alimentos construida a partir de una lámina continúa de material homogéneo extruido, la mayoría de las cintas sintéticas son de accionamiento positivo, lo que elimina la necesidad de rodillos de fricción en la mayoría de las aplicaciones alimentarias. La propulsión sin tensión de las correas de transmisión positiva simplifica el proceso de extracción y reinstalación para las tareas de limpieza y mantenimiento. También reduce los costes de ingeniería, ya que se pueden instalar en carcasas más ligeras y de diseño menos intensivo. Pero su mayor característica es su limpieza. Su superficie no porosa y su diseño de una sola pieza evitan que las partículas de alimentos se alojen donde puedan atraer bacterias dañinas. Este porcentaje de espacio abierto cero los convierte en la mejor opción para la mayoría de las aplicaciones relacionadas con el procesamiento de frutas y verduras, carne cruda y sin envasar.

Convirtiéndose rápidamente en el material de elección en aplicaciones de bandas de grado alimenticio de alto cuidado y alto riesgo, las bandas transportadoras sintéticas se suman a sus cualidades higiénicas al ser resistentes a la mayoría de los agentes de limpieza cáusticos y abrasivos. Menos infraestructura también los convierte en los principales candidatos para los sistemas de limpieza en el lugar, lo que reduce el tiempo de inactividad entre lotes.

La construcción de polímero resiste las manchas y la absorción de agua, aceite y contaminantes cruzados. Además, la construcción a partir de láminas continuas hace que las bandas sean resistentes y flexibles.

Bandas transportadoras para alimentos plásticas modulares

Construidas con tiras entrelazadas o piezas de plástico, las bandas de plástico modulares generalmente son impulsadas por ruedas dentadas unidas a ambos extremos del transportador. Obtienen su mayor ventaja sobre las correas monolíticas de sus opciones de diseño. El tamaño de las piezas modulares se puede variar para adaptarse a diferentes aplicaciones. Los porcentajes de espacios abiertos se pueden modificar para cumplir con los estándares para el transporte de carne envasada, fruta cruda, ingredientes de panadería, etc. Los espacios abiertos grandes pueden ser perfectos para enfriar productos horneados, mientras que los espacios más pequeños serían mejores para mover dulces pequeños o permitir que el aceite se drene. Comida frita.

Antes de continuar te invitamos ver mas sobre las bandas transportadoras para alimentos sintéticas y modular, la cual te ayudaran a tomar la desicion correcta, si deas adquirir unoo de nuestros equipos contactanos

Bandas transportadoras para alimentos plásticas modulares

Si bien las grietas creadas por la unión de piezas modulares entre sí pueden crear un entorno de limpieza un poco más difícil, las bandas transportadoras modulares de plástico cuentan con una versatilidad que las bandas sintéticas no pueden igualar. El sistema de transmisión y la modularidad hacen de estas bandas la mejor opción en aplicaciones de carga pesada o grande. Las bandas modulares también se pueden enrutar alrededor de curvas, una tarea que las bandas sintéticas no pueden lograr.

Las bandas fabricadas con módulos de plástico también pueden ahorrar dinero a las empresas en reparaciones. En muchos casos, las piezas rotas se pueden quitar y reemplazar individualmente. Es mucho más difícil reparar cortes y rasgaduras en bandas sintéticas. Las correas dañadas a menudo deben reemplazarse.

Banda transportadora de procesamiento de alimentos

La bandas transportadoras industriales precisas para cualquier aplicación

Fabricantes de bandas transportadoras para alimentos sintéticas y modulares

En VENMIR, conocemos la importancia de las bandas transportadoras para alimentos sintéticas y modulares utilizadas en la industria, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos.

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?