Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717 / +57 317 8182350
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras de rodillos ¿cómo se utilizan?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras de rodillos ¿cómo se utilizan?

Banda transportadora de rodillo en diseño venmir

Bandas transportadoras de rodillos ¿cómo se utilizan? Hay distintos usos que se le pueden dar a estas bandas transportadoras, por lo tanto decidimos desarrollar a detalle la información sobre este tipo de bandas transportadoras.

¿Qué es un transportador de rodillos?

Las transportadoras de rodillos son una serie de rodillos soportados dentro de una estructura donde los objetos pueden moverse de manera manualmente, por gravedad o por fuerza. Existe una amplia gama de formas en que las bandas  transportadores de rodillos se pueden usar y modificar para diferentes usos, incluyendo cajas de transporte, cajas de cartón, jaulas, paletas, bolsas de plástico, bolsas de polietileno, tablas esclavas, yantas y bandejas.

En Venmir contamos con una gran variedad bandas transportadoras de rodillos fabricadas y diseñadas

Los sistemas de bandas transportadoras de rodillo se pueden configurar  para que funcione con una variedad de equipos auxiliares que incluyen curvas, puertas y plataformas giratorias.

Las transportadoras de rodillos son utilizadas normalmente en áreas como almacenes o instalaciones de fabricación debida que su naturaleza es del transporte de mercancías.

El uso de una transportadora de rodillos es que se le puede agregar versatilidad al tipo de transferencias, desviadores y paradas que se pueden usar como parte de un sistema transportador o sistema de automatización. El materia de bandas transportadoras de rodillos pueden ser en acero dulce, galvanizado, plástico o acero inoxidable su precio o valor puede cambiar dependido del tipo de rodillo que se utilice en el transportador.

Beneficios de utilizar un transportador de rodillos motorizado

Cuando traslado de la mercancías es de largo, lo más recomendable seria usar  una banda  transportadora de rodillos motorizado esta opción es la más adecuado para mayor eficiencia y satisfacción del cliente.

Debido a que el sistema del rodillo es motorizado, pueden mover mercancías horizontalmente a una gran distancia en un tiempo eficiente.

La velocidad rodillo se puede controlar para que haya total control sobre el proceso, y esto ayuda a reducir el riesgo debido a la acción de control total.

Una banda transportadora de rodillos motorizados tiene la ventaja de poder manejar cargas más pesadas, una razón muy asertiva por la cual en la industria manufacturera son las que comúnmente utilizan.

El sistema de la transportadora de rodillos motorizado se puede dividir, lo que significa que cada zona se puede controlar individualmente, lo que permite que cada vez que un artículo presente se mueva la zona funcione, lo que ayuda a reducir los costos y mejorar la eficiencia.

Reduce el riesgo si un motor se daña o se detiene el suministro de energía a una zona, solo esa zona se detendrá y el resto del sistema puede continuar.

Traslado de mercancía a larga distancia

Estos sistemas son más costos que un sistema bandas transportadoras de rodillos por gravedad, pero vale la pena invertir si en tu industria el traslado mercancía a una distancia larga. Puede ver en la imagen a continuación un sistema de un transportador de rodillos fabricado, diseñado por Venmir

Los productos de VENMIR se fabrican  a pedido  según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos. Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos sobre Bandas transportadoras de rodillos ¿cómo se utilizan? +57-313 8426717 / +57 317 8182350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!