Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras de lonas sintéticas ¡Adaptables y flexibles!

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras de lonas sintéticas ¡Adaptables y flexibles!

Bandas transportadoras de lonas sintéticas

Las bandas transportadoras de lonas sintéticas son bandas de transportadores de transmisión de alto grado de desempeño y fuerte resistencia a ambientes extremos de temperatura, compuestos aceitosos, partículas ambientales y abrasión, es la banda transportadora más adaptable, flexible, rastreable, y resistente al desgaste por su revestimiento y precisión, posee una base de fibra de vidrio tejida, revestida en una o ambas caras con caucho de silicona, dando como resultado una banda con estabilidad dimensional, resistencia, durabilidad excelente tracción y alargamiento bajo.

Por lo tanto, la superficie de las bandas sintéticas puede ser de color tintado o blanco gracias a las propiedades de la silicona. Es compatible para su uso en procesamiento de alimentos, embalaje y manipulación. Utilizado en los túneles de encogimiento, transportadores ligeramente inclinadas u otras aplicaciones donde se desean una superficie de agarre fuerte y las características excelentes de liberación.

Materiales de las bandas transportadoras sintéticas

  • Para transporte: Fabricadas en PVC, poliuretano, polipropileno, polietileno y nitrilo para múltiples aplicaciones de transporte.
  • Para transferencia: Son producidas con cubiertas de caucho, nitrilo, linatex o  textil; y refuerzo de poliamida laminada la cual  garantiza resistencia a la elongación y un excelente vulcanizado.
  • Con el fin de trasmisión: Fabricadas con una amplia gama de productos, usando alma de poliamida laminada como refuerzo. Cubiertas de goma de nitrilo, elastómero impregnado, textil o cuero cromado.

 APLICACIÓN DE BANDAS TRANSPORTADORA DE LONAS SINTÉTICAS:

  • Manejo de alimentos sin empacar.
  • Industria convertidora de papel y plástico.

En VENMIR somos especialistas en las bandas transportadoras sintéticas, nos adaptamos a las necesidades del cliente y la aplicación que requieras, solicita más información sobre nuestros productos y costos.

Tipos de bandas transportadoras de lonas sintéticas:

Las bandas transportadoras de PVC, PU o cobertura superior de tejido de poliéster, atoxico y resistente a los aceites y grasas animal y vegetal. Se trata de una gama muy amplia apropiada para la industria alimenticia, pero también puede recomendarse en otras aplicaciones como suministro de puntos de pago en Supermercados; así todas son de color blanco y trama rígida, pero también las hay azules y de color crudo, y algunas son flexibles.

Beneficios:

Excelente estética y totalmente plano.

Bajo coeficiente de fricción.

Resistentes a la abrasión.

Máximo silencio en el funcionamiento.

Simples de limpiar

Aplicaciones:

Deslizamiento sobre mesa.

Sobre rodillos.

En artesa.

Transporte inclinado.

Con aspiración de aire.

Transporte con curvas etc.

Características:

Antiestáticas y no conductivas.

Resistentes a la abrasión, a los aceites a las grasas y a los aditivos químicos.

Tolerantes a las elevadas temperaturas.

De elevada rigidez transversal y estabilidad lateral.

Anti-ruido (bandas LdB).

Bandas sintéticas de transmisión de potencia

Diciendo así, que las correas planas de transmisión de alto rendimiento para potencias pequeñas y medianas: rectificadoras, auxiliares en la industria textil, mecánica, etc. Son utilizadas también para el transporte en la industria gráfica y de confección antiestáticas.

Por lo tanto, las correas planas de alto rendimiento para potencias medianas y grandes; altísima resistencia a la abrasión, aceites y las grasas; Antiestáticas. Pueden ser empleadas en condiciones adversas. Normalmente son empleadas para: bombas, ventiladores, maquinas agitadoras, laminadores, turbinas, pulidoras para mármol, trituradoras, etc.

Por lo que, las correas con doble cobertura en cuero al cromo. Mismas características y aplicaciones de las siguientes. Aptas para transmisiones múltiples y cruzadas.

Las correas con cobertura en cuero al cromo adherente. Aconsejadas para todas las transmisiones sometidas a sobrecargas violentas, puesto que, la cara de adhesión en cuero permite deslizamientos momentáneos sin peligros de desgaste. es decir aptas para: transmisiones cónicas, con desviador de correa (pasa bandas), desmenuzadoras, Almazaras, industria de papel y molinos, etc. Aptas para transmisiones cruzadas.

Malla y Teflón

comenzamos con que las mallas en fibra de vidrio, revestidas o cubiertas con PTFE (politetrafluoretileno) o más conocido como teflón. Los productos principales son telas de Teflón, cintas reticuladas transportadoras, cintas adhesivas de Teflón sin costura, cintas transportadoras de Teflón de nivel alimenticio, compuestas por cintas transportadoras de doble cara, material de membrana de Teflón de construcción de alta resistencia, telas compuestas del gel de silicio y fibras de vidrio, telas compuestas del gel de flúor y fibras de vidrio, cintas de Teflón, etc.

Aplicaciones: Las superficies son anti-adherentes y manejan un rango de temperatura operacional de -70°C +260°C continuos, e intermitentes hasta +350°C y con un 70% del área abierta hacen que esta correas sea una solución perfecta para muchas aplicaciones en seco como:

  •         Bandas transportadoras para impresión.

·        Bandas transportadoras en túnel de
secado textil.

·        Bandas transportadoras en termo
encogibles.

·        Bandas transportadoras para túnel de
enfriamiento.

·        Bandas transportadoras en el campo
alimenticio.

·        Malla de Kevlar.

·        Malla de Fibra de Carbono especiales
para trabajos con luz ultravioleta.

Bandas transportadora sintéticas forradoras de rodillos

Las forradoras de rodillo son utilizadas para recubrir los cilindros de arrastre o de transporte, en particular en la industria textil (tejeduría y acabado). La gama es apta para todo tipo de maquinaria y de tejido muy fino.

Ventajas:

Soporte interno textil con una estabilidad de las dimensiones, humedad (telares de agua).

Cobertura muy resistente a la abrasión, a los aceites y a los pegantes.

Optima adherencia al transporte, también en la industria alimenticia, grafica, papelera, cartonera.

Características y aplicaciones generales de bandas transportadoras de lonas sintéticas:

Características

  • Reducción de desechos.
  • Aumento del rendimiento.
  • Minimización de interrupciones y mantenimiento.
  • Mejora de la higiene y del saneamiento.
  • Optimización de la eficacia de línea

Aplicación

  • Guías, perfiles bordes laterales (side-Wall) medio de soldaduras de frecuencia y de aire caliente.
  • Perforaciones según planos o necesidades de nuestros clientes.
  • Aplicaciones de perfiles ondulados y en dedos utilizados especialmente en la industria agroalimenticia.
  • Bordes cerrados para proteger la banda especialmente para la utilización en la industria alimenticia.

Fabricación de bandas transportadoras de lona sintética

En VENMIR creemos en la importancia de las bandas transportadoras de lona sintética, en las empresas que quieren buscar un sistema eficiente de transporte, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de bandas transportadoras además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

es decir que, los productos de VENMIR de bandas transportadoras se fabrican  a pedido  según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras sintéticas

3 comentarios

  1. Flaminio Poveda Rodríguez dice:

    Buenas noches busco una Correa plana en lona de 6″ pulgadas de ancha y un espesor de 5/16″ y lo largo es de 15 metros más o menos. Y a como esta el metro

  2. VENMIR Innovación e Ingeniería que Mueve la Industria dice:

    Buenas tardes, estaremos contactando a su correo electrónico para mas detalles sobre su requerimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?