Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Uso de las cintas transportadoras de deshidratación de producto

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Uso de las cintas transportadoras de deshidratación de producto

Tipos de bandas transportadora que funcionan para el Uso de las cintas transportadoras de deshidratación de producto

En este artículo hablaremos del uso de las cintas transportadoras de deshidratación de producto y explicaremos detalladamente las aplicaciones, características y beneficios de las bandas transportadoras antes mencionadas

Uso de las cintas transportadoras de deshidratación de producto

El uso de las cintas transportadoras de deshidratación de producto de material de poliéster son caracterizadas por su alta confiabilidad, resistencia térmica, fácil manejo, resistencia química con buena estabilidad dimensional.

Son cintas transportadoras o también llamadas bandas transportadoras de monofilamento versátiles hay una gran variedad de espesores y diámetros de hilo.

Aplicaciones de las bandas transportadoras deshidratadoras

Las bandas transportadoras de deshidratación de poliéster se utilizan como transportador y como correa de transporte en la industria de procesos de alimentos.

Generalmente el uso de las cintas transportadoras de deshidratación de producto, se pueden encontrar en industrias que procesan donde lavan verduras y ensaladas.

Este tipo de banda transportadora se puede utilizar en aplicaciones de filtración y separación en plantas de tratamiento de agua.

Características y beneficios de una bandas transportadora de deshidratación

Hay dos versiones de bandas o cintas transportadoras de deshidratación en azul y blanca, es común que tengan una abertura cuadrada de 2 mm que permite que el drenaje de agua sea rápido y eficiente.

Los bordes de la banda transportadoras están reforzados con material PU o PVC que cubren los hilos para evitar que se deshilachen y caigan sobre los productos.

Las guías de seguimiento se pueden instalar en la cara interior de los bordes de la banda transportadora para facilitar el seguimiento y pueden ser sin fin o con un cierre de acero inoxidable para así facilitar los ajustes.

También , se pueden presentar distintas situaciones en las que las cintas transportadoras se utilizan de forma inclinada, y se pueden colocar vuelos para evitar que los productos vuelvan a caer por el cinturón.

Propiedades y materiales de las cintas transportadoras deshidratadoras

Excelente química, térmica y de alta permeabilidad para facilitar la limpieza.

Aprobada por los entes especializados de alimentos: aprobación de la USFDA

La temperatura de trabajo + 150 ° C a -75 ° C en condiciones secas. 70 ° C + en condiciones húmedas (el poliéster esta propenso a sufrir hidrólisis en condiciones cálidas y húmedas, generalmente en presencia de vapor)

Optimizamos las operaciones de tu compañía

En VENMIR conocemos la importancia de las bandas transportadoras de deshidratación de productos  para la optimización de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar un sistema eficiente de transporte, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR de bandas transportadoras se fabrican  a pedido  según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras.

¿Tienes dudas sobre Uso de las cintas transportadoras de deshidratación de producto? Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?