Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Sensores en bandas transportadoras: ¿Todas los incluyen?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Sensores en bandas transportadoras: ¿Todas los incluyen?

Sensores en bandas transportadoras: ¿Todas los incluyen?

Las bandas transportadoras funcionan por un sistema de rodillo, piñones, poleas, motores y ejes, tal y como hemos hablado en artículos anteriores. El material y resistencia de estas bandas depende de los elementos con que es diseñada. En su funcionamiento, sin embargo, hay veces que encontramos sensores como parte integral de las bandas transportadoras.

Estos sensores de bandas transportadoras son dispositivos capaces de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables y transformarlas en variables eléctricas. Las áreas más comunes para el monitoreo incluyen: temperatura, velocidad / movimiento, alineación de la banda e indicación de nivel, etc. Todos estos sensores están ubicados al inicio, en medio o final de las bandas transportadoras, dependiendo de la necesidad del proceso de producción. Esto hace que las bandas transportadoras sean equipos más automatizados y así mejorar la eficacia de los procesos.

Por ejemplo la automatización de los las bandas transportadoras industriales con velocidad son básicos para determinar flujos de operación y producción. En general es un recurso de fácil instalación con grandes beneficios para las producciones de manufactura. En combinación con otras herramientas y equipos, los sensores de bandas transportadoras son parte esencial de la manufactura automatizada. Considerar además un sensor de velocidad apropiado ayuda a obtener el mayor provecho de esta tecnología industrial ya que la hábil interacción de los sensores ahorra una gran cantidad de trabajo, tiempo y dinero.

Otro ejemplo de ello es que, para procesos de producción óptimos, los procesadores de mercancías a granel necesitan una visión general exacta de la cantidad de mercancías almacenadas y transportadas. Se pueden calcular y lograr niveles de llenado óptimos para todas las industrias imaginables que usan bandas transportadas: minería, industrias del cemento o del acero, centrales eléctricas de carbón, industria del reciclaje, puertos o incluso agricultura.

Cada banda transportadora puede o no usar un sensor, esto varía de acuerdo al requerimiento o uso que se le determine al transportador por su línea de producción, se pueden encontrar con monitoreo de sistemas por medio de sensores, en las líneas de producción, inspeccionando ensamblajes para confirmar la presencia de componentes internos de acero, monitoreando velocidades de equipos, brindando notificaciones de alarma para sistemas de seguridad, rastreando movimiento en equipos de fundición a presión y muchas otras aplicaciones.

Características de un sensor usado en bandas transportadoras

  • Rango de medida: dominio en la magnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.
  • Precisión: es el error de medida máximo esperado.
  • Sensibilidad de un sensor: suponiendo que es de entrada y salida y la variación de la magnitud de entrada.
  • Resolución: mínima variación de la magnitud de entrada que puede detectarse a la salida.
  • Rapidez de respuesta: puede ser un tiempo fijo o depender de cuanto varié la magnitud a medir.
  • Repetitividad: error esperado al repetir varias veces la misma medida.

Tipos de sensores utilizados en bandas transportadoras

  • Sensores de contacto.
  • Sensores ópticos.
  • Sensores de temperaturas.
  • Sensores magnéticos.
  • Sensores Infrarrojos.

En VENMIR, somos fabricantes de bandas transportadoras y conocemos la importancia de los sensores en las bandas transportadoras en general utilizadas en distintas industrias, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, alimenticio, textil, cartón, metal, etc. Con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos siendo fabricantes de bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos.

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?