Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿Qué regla general aplica para las bandas transportadoras?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿Qué regla general aplica para las bandas transportadoras?

diseño de bandas transportadoras

Anteriormente hablamos de las reglas básicas para el funcionamiento de la banda transportadora, si te preguntas ¿Qué regla general aplica para las bandas transportadoras?te lo vamos a explicar a continuación, así como ciertas definiciones y consideraciones sobre las bandas transportadoras.

Perfiles rectores

Los perfiles de guía suelen tener forma de V, soldados o pegados en el lado de carrera de la cinta transportadora. En ocasiones también se utilizan perfiles rectangulares y semicirculares.

Debido a los costos de producción relativamente altos y su efectividad limitada, los perfiles de guía no se recomiendan como una medida general de seguimiento de la banda. Particularmente no son adecuados los perfiles de guía en aplicaciones con alta velocidad, ya que tienden a salir de la ranura, lo que permite que la banda continúe escurriendo.

Los perfiles de guía son adecuados para compensar fuerzas transversales localizadas. En este contexto, el término «fuerzas transversales» se refiere a aquellas fuerzas ejercidas brevemente en el lateral de la cinta transportadora, por ejemplo, durante la carga lateral o el desvío.

Entonces, ¿Qué regla general aplica para las bandas transportadoras?

Regla general:

En principio, la banda debe ser rastreada mediante medidas comunes, generalmente mediante poleas cilíndricas cónicas. Solo en la zona donde se producen las fuerzas transversales, el perfil guía debe evitar que la cinta se salga

Esto es particularmente cierto para las poleas motrices, de cabeza y de cola.

A. En lugares donde no se producen fuerzas laterales, las ranuras deben ser anchas, es decir, alrededor de 8 a 10 mm / 0,31 a 0,39 pulgadas más anchas que el perfil de guía. La mayor holgura permite el ajuste de la banda sin que los perfiles de guía se desplacen permanentemente contra los lados de las ranuras.

Esto es particularmente cierto para las poleas motrices, de cabeza y de cola.

Debe considerarse una excepción a esta regla general para guiar perfiles en transportadores cortos pero anchos. En este caso, es aconsejable hacer las ranuras de las poleas más estrechas que las de la plataforma deslizante.

B. En la zona donde se produce la fuerza transversal, es decir, en el lecho de la corredera o en los rodillos portadores, las ranuras deben ser estrechas, es decir, sólo alrededor de 4 mm / 0,16 pulgadas más anchas que el perfil de guía.

Considerar:
  • La banda debe tener suficiente rigidez transversal para evitar que se salga de las ranuras por fuerzas transversales.
  • Se debe respetar el diámetro mínimo de la polea del perfil.
  • Generalmente, un solo perfil en V en el centro de la banda es suficiente
  • Para bandas delgadas con baja rigidez transversal y también para bandas anchas, se deben usar dos perfiles de guía y colocarlos lo más cerca posible de los bordes de la banda. En estos casos se pueden utilizar tanto perfiles en V como perfiles planos.
  • Con bandas anchas y de marcha rápida, se recomienda el uso de rodillos locos para evitar que el perfil se salga de las ranuras.
  • Los bordes de las ranuras deben tener un chaflán de 2 a 4 mm / 0.08 a 0.16 in para evitar daños en los perfiles de guía.
  • Antes de instalar la banda, todas las ranuras deben estar alineadas con precisión
  • Es necesario tener mucho cuidado durante el rodaje. La banda se debe rastrear mediante el uso de medidas adecuadas, por ejemplo, poleas cilíndricas cónicas. El perfil guía debe correr sin tocar los flancos de la ranura, tan pronto como no existan fuerzas transversales.
  • Las ranuras pueden ser más anchas de lo especificado si hay suficiente espacio libre entre los bordes de la banda y el extremo de las poleas y / o el trabajo del marco adyacente para evitar que la banda se mueva por el extremo de las poleas o choque con el marco. Además, se debe considerar cualquier tolerancia requerida para la colocación del producto con respecto a la línea central o al borde de la banda.
Somos especialistas

En Venmir contamos con un Stock de todos los accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre ¿Qué regla general aplica para las bandas transportadoras? contáctanos al +57 3138426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?