Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Puesta en marcha de bandas transportadoras de malla metálica

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Puesta en marcha de bandas transportadoras de malla metálica

fotografías de bandas transportadoras de malla metálica en diseño Venmir

En esta entrega veremos las recomendaciones de la puesta en marcha de las bandas transportadoras de malla metálica, como eliminar las tensiones y como obtener la vida de servicio máxima de la banda. Si quieres conocer más sobre las bandas de malla metálica te invitamos a ingresar en Bandas transportadoras de malla metálica

Puesta en marcha de bandas Transportadoras metálica.

Recomendaciones:

  1. Para bandas transportadoras que operan a temperatura ambiente, se efectuará un pretensado de la banda y se dará velocidad lentamente hasta alcanzar la velocidad de trabajo. Se observará en todo momento que la banda mantenga su trayectoria sin que roce en uno u otro lateral.
  1. No intentar nunca alinear o colocar la banda golpeando los laterales, la alineación se efectuará siempre mediante la corrección de los ejes (motriz, retorno, apoyos, etc).
  1. Una banda para alta temperatura debe “rodar” de forma semejante a cualquier otra pieza de precisión. El horno se debe llevar a la temperatura de trabajo a una velocidad no mayor de 148° C por hora. Una vez alcanzada la temperatura de trabajo, la banda o cinta debe de operar aproximadamente unas 5 horas sin carga para asegurar el asentamiento adecuado de los elementos que conforman la banda (espiras y varillas). Los cambios de temperatura producen efectos invariables en las propiedades de quiebro de la banda o cinta. Por tanto, durante este periodo, se debe prestar mucha atención al ajuste de la carrera cuando sea preciso.
  1. Durante el periodo de rodaje, se deben eliminar las tensiones de la cinta o banda transportadora para asegurar la máxima vida de trabajo. El aumento de la vida de servicio por una eliminación adecuada de las tensiones a la temperatura oportuna se consigue con el hecho de que el recocido a la temperatura adecuada impide un excesivo crecimiento de los granos.
Banda transportadora de malla metálica

Procedimientos para eliminar las tensiones:

  • Para aleaciones que operen a 925° C o más, el tratamiento de eliminación de tensiones debe ser bastante largo, para que cada porción de la cinta opere a 925° C por lo menos durante una hora.
  • En cuanto a aleaciones que operen a 898° C o menos, el tratamiento de eliminación de tensiones se debe hacer a 28° C por encima de la temperatura normal durante un periodo de tiempo suficiente para que cada sección de la cinta o banda alcance la temperatura de eliminación por lo menos durante una hora.
  • Una vez se ha efectuado el tratamiento de eliminación de la tensión, se seguirá aumentando la temperatura del horno a una velocidad de 164° C por hora, hasta alcanzar la temperatura final de trabajo. En este momento la cinta debe de rodar un mínimo de 5 horas sin colocar carga.
  • Las cintas o bandas Transportadoras para altas temperaturas, en general, poseen una cantidad de tensión mediable y predeterminada antes de que ocurra el fallo por tensión. El tensado intencional de la banda o cinta solo ahorra alguna hora de tiempo de mantenimiento a costa de una gran disminución de la vida de la cinta.

Precauciones cuando la banda o cinta está parada, para obtener la vida de servicio máxima:

A .- La cinta debe de estar parada con la atmósfera funcionando.

B .- Los hornos de alta temperatura que tienen un tipo de toma de contrapeso o de cilindros de aire en el extremo de descarga, deben disminuir su contratensión. De otro modo, la contratensión se transmite a lo largo de la banda o cinta de tal forma que la tensión en la zona caliente puede ser mayor que cuando la banda cinta lleva carga.

C .- Una cinta para alta temperatura se debe de mantener en movimiento, si se deja parar, tiende a soldarse con la solera del horno y resulta un daño serio cuando se pone nuevamente en marcha.

D .- Se deben efectuar comprobaciones regulares del curso de la cinta o banda durante el periodo sin carga, ya que los cambios de temperatura inducen con frecuencia cambios en su carrera.

En este apartado, «paro de la banda» se entiende como paro cuando la cinta o banda no lleva carga.

banda transportadora de malla metálica diseño venmir

Somos especialistas

En Venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre Puesta en marcha de bandas transportadoras de malla metálica o alguno de nuestros artículos no dudes en comunicarte al +57 313 842 6717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?