Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Porque los fabricantes farmacéuticos eligen bandas transportadoras metálicas

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Porque los fabricantes farmacéuticos eligen bandas transportadoras metálicas

banda transportadora metálica

Como sin duda puede imaginar, la industria farmacéutica es tremendamente competitiva. Los fabricantes deben poder fabricar sus productos de la manera más económica y eficiente posible para poder transferir sus ahorros a los usuarios finales, es interesante saber porque los fabricantes farmacéuticos eligen bandas transportadoras metálicas.

Estas empresas necesitan maquinaria y equipos de procesamiento que sean precisos, rápidos, duraderos y fáciles de limpiar y mantener. Esta es la razón por la que casi todos los fabricantes de productos farmacéuticos utilizan sistemas de bandas transportadoras metálicas en sus series de producción, ya que estas bandas les ayudan a alcanzar sus objetivos.

El uso de bandas transportadoras de acero inoxidable reduce los riesgos de contaminación

Una banda transportadora de metal, especialmente uno de acero inoxidable, tiene una gran ventaja de limpieza sobre las bandas transportadoras hechas de otros materiales como caucho o plástico. La producción de productos farmacéuticos necesita un entorno muy limpio y también uno que sea fácil de mantener estéril. Las máquinas de acero inoxidable, como las bandas trasportadoras, son muy difíciles de adherir a las bacterias; tampoco es propenso a las mismas picaduras y raspaduras que pueden, con el tiempo, albergar bacterias y otros contaminantes.

El acero inoxidable también es fácil de limpiar, ya que puede soportar compuestos agresivos como peróxido de hidrógeno, ácido peracético, aldehídos, etc. Esto significa que el equipo puede ser altamente estéril, lo que a su vez hace que los empleados y los usuarios finales estén más seguros.

Las bandas transportadoras de metal pueden resistir entornos difíciles

Otra consideración importante para las empresas farmacéuticas cuando se trata de sus sistemas de transporte es su resistencia a la corrosión. Estas bandas trasportadoras  de metal pueden soportar los rigurosos regímenes de limpieza y desinfección que hacen que la sala de producción sea estéril. Algunos tipos de acero inoxidable contienen cromo, níquel y molibdeno, que ofrecen una resistencia adicional al medio ambiente. La capa de óxido de cromo creada es resistente a casi todos los tipos de corrosión.

Las bandas transportadoras metálicas no solo son muy resistentes a la corrosión, sino que también pueden soportar temperaturas muy altas y muy bajas, muy por encima de los rangos que pueden soportar el plástico y el caucho. Los entornos operativos de alta temperatura incluyen túneles de esterilización para los viales de vidrio que almacenan vacunas y otros inyectables, o las cámaras de aire caliente que secan el equipo de procesamiento y filtrado de sangre. Los procesos de cámaras frigoríficas pueden ser realmente muy fríos, incluidos los procesos criogénicos a temperaturas ultrabajas que harían que las bandas de plástico y caucho se agrieten. Estas propiedades, combinadas con la resistencia a la corrosión y los procesos de esterilización, significan que las bandas transportadoras metálicas necesitan menos tiempo de inactividad y un reemplazo menos frecuente

La producción farmacéutica necesita alta precisión y consistencia.

La industria farmacéutica depende en gran medida de poder mantener una alta consistencia y precisión en sus productos, tanto en equipos como en medicamentos. Las empresas deben poder garantizar que cada ciclo de producción dará como resultado compuestos y artículos que sean, efectivamente, idénticos al lote anterior.

Los transportadores de metal ofrecen a los fabricantes tolerancias muy altas, más que otros materiales. Las correas de metal no se pueden estirar, por lo que mantendrán su precisión durante toda su vida útil. El llamado microdeslizamiento puede, con el tiempo, provocar una pérdida de precisión a medida que las piezas se mueven fuera de lugar. La ventaja de las bandas transportadoras metálicas es que se pueden personalizar más que las bandas de plástico o goma y se les agregan accesorios para reducir este deslizamiento.

En Venmir te ofrecemos la mejor asesoría para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Somos especialistas

Nuestra compañía cuenta con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre Porque los fabricantes farmacéuticos eligen bandas transportadoras metálicas contáctanos al +57 313 8426717 o al +57 317 8182350 y con gusto le atenderemos, también te invitamos a visitar nuestra tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?