Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Lista de verificación para el funcionamiento de las bandas transportadoras

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Lista de verificación para el funcionamiento de las bandas transportadoras

banda transportadora con lista check

En esta oportunidad te vamos a presentar una lista de verificación para el funcionamiento de las bandas transportadoras, estas son específicamente sobre los  problemas de diseños. Como medida básica se recomienda equipar al menos una, a veces varias poleas de forma cilíndrica-cónica o coronada. Si esta medida básica no es suficiente para lograr un funcionamiento estable y recto, se deben considerar medidas de funcionamiento adicionales.

Lista de verificación sobre problemas de diseño para evitar problemas de funcionamiento de bandas transportadoras

  • ¿Es la construcción del transportador lo suficientemente rígida?
  • ¿No es posible una distorsión inadmisible de la estructura de soporte, las poleas o los rodillos a plena carga y con la máxima tensión de la banda?
  • ¿Son ajustables los cojinetes de las poleas sometidas a grandes esfuerzos, como las poleas de cabeza, cola, tensión y deflexión?
  • ¿Hay al menos una polea corona cilíndrica-cónica o radial?
  • ¿Se toman las medidas necesarias de funcionamiento de la banda, por ejemplo, poleas de forma cilíndrica-cónica o radialmente coronada u otras medidas de funcionamiento apropiadas mencionadas en esta guía?
  • ¿La altura de la corona de las poleas cilíndrico-cónicas o coronadas radialmente es correcta y está hecha de acuerdo con nuestras recomendaciones?
  • ¿Se considera que la primera polea en la dirección de marcha de la banda tiene el mayor efecto de funcionamiento en un grupo de poleas y rodillos y, por lo tanto, se hace ajustable?
  • ¿Los rodillos de presión son ajustables para que se puedan usar para el funcionamiento de la banda?
  • ¿Se han considerado todos los métodos de funcionamiento comunes antes de utilizar perfiles de guía?
  • Si se utilizan perfiles de guía, por ejemplo, para absorber fuerzas laterales temporales, ¿son las ranuras estrechas en la zona donde ocurren las fuerzas transversales y más anchas en el resto de la trayectoria de la banda?
  • ¿Se toman todas las medidas posibles para mantener limpias la banda, las poleas, los rodillos y la plataforma deslizante?

Somos especialistas

En Venmir contamos con un Stock de todos los accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre Lista de verificación para el funcionamiento de las bandas transportadoras contáctanos al +57 313 8426717 y con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?