Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

El control automático de las banda transportadoras

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

El control automático de las banda transportadoras

diseño de banda transportadora venmir

El control automático de las bandas transportadoras puede resolver incluso los problemas más graves de seguimiento de la banda. Sin embargo, es una opción comparativamente cara y, por lo tanto, se utiliza cuando el comportamiento de seguimiento de la banda es muy crítico y / o donde otros métodos de seguimiento de la banda han demostrado ser ineficaces, es decir, rodillos / poleas contaminantes de acumulación crónica.

El control automático de la banda funciona detectando los bordes de la banda, ya sea mediante sensores sin contacto o por medios mecánicos. La señal se envía a un mecanismo de control, que acciona una polea de guía, que centra con precisión la banda.

Es recomendable hacer la polea de cola cilíndrica. Con una polea de cola cilíndrica-cónica, un conflicto entre los dos sistemas de regulación posiblemente resultaría en un recorrido de la banda bastante perturbado.

  1. Escáner óptico (fotocélula, barrera de luz)
  2. Sensor neumático (chorro de aire)
  3. Sensor eléctrico (sensor capacitivo)
  4. Sensor mecánico (microinterruptor, lápiz)
  5. Mecanismo de control: eléctrico (servodrive), neumático o hidráulico (cilindro de presión)
  6. Polea de guiado

Se recomienda que un lado del rodillo de guía / control esté equipado con un dispositivo de ajuste estándar para que el conjunto del seguidor pueda alinearse inicialmente manualmente. Mientras se hace esto, el control automático debe estar en la posición neutral.

Varias empresas suministran rastreadores de banda automáticos y recomendamos que, cuando una instalación requiera estos dispositivos, se tome el asesoramiento de un especialista.

Además de las medidas de seguimiento de la banda descritas anteriormente, existen otras opciones que se pueden utilizar dependiendo de ciertas condiciones previas y del tipo de aplicación. Las ventajas y desventajas de varias de estas alternativas se detallan a continuación.

Envoltura de cinturón adicional

En áreas donde ocurren fuerzas transversales locales, las bandas con orugas se mantendrán en su lugar mediante envolturas de banda adicionales. El efecto se puede mejorar cubriendo las poleas adicionales.

Las bandas de escorrentía se pueden rastrear mediante rodillos ajustables. El ajuste horizontal es adecuado para una sola dirección de funcionamiento.

El ajuste vertical también rastreará la banda para invertir la operación. 

Rodillos de transporte con funda adhesiva

Las fuerzas transversales locales también se pueden tratar instalando varios rodillos portadores con cubierta de fricción. Este método es adecuado tanto para instalaciones con plataforma deslizante como con rodillos portadores. Con los rodillos ajustados exactamente perpendiculares a la dirección de funcionamiento de la banda, el seguimiento también funcionará para invertir la operación.

Rodillos pivotantes en el lado de transporte

Los rodillos cilíndricos se instalan en los bordes de la banda y se inclinan hacia adelante en la dirección de funcionamiento de la banda. El ángulo de inclinación, γ, debe ser de 3 ° a 12 ° dependiendo de la carga de la banda, la fricción entre el rodillo y la banda y la velocidad de la banda.

No se recomienda utilizar este método con bandas delgadas de baja rigidez transversal. Dado que la banda no solo corre sobre los rodillos sino que también se desliza, existe fricción y, por lo tanto, aumenta el desgaste de la banda. Este método de seguimiento centra la cinta solo en la dirección de marcha. Este método solo es efectivo para mercancías de transporte ubicadas centralmente y distribuidas uniformemente.

Sensor de cinturón combinado con rodillo de transporte pivotante

Este dispositivo de seguimiento se utiliza para cinturones pesados ​​y para cinturones con alta estabilidad lateral. Los fabricantes especializados suministran estas unidades, que también pueden equiparse con sensores ajustables que reducen sustancialmente el desgaste del borde de la banda.

Este método de seguimiento funciona solo en una dirección de carrera.

Tiras de guía laterales y rodillos de guía

Esta medida de seguimiento solo es posible para bandas con suficiente rigidez lateral e integridad de los bordes; sin embargo, aumentará el desgaste del borde de la banda. A este respecto, son preferibles los rodillos de guía a las bandas de desgaste laterales.

La medida de seguimiento también funcionará para invertir la operación.

Las tiras de guía de borde son las más adecuadas para operaciones de transporte relativamente limpias, ya que los desechos pueden acumularse entre la banda y la banda de guía y causar daños importantes a la banda y otros problemas de rendimiento.

La entrada de las tiras de guía de borde debe estar redondeada para minimizar el daño potencial del borde.

Los bordes de la banda pueden ser abrasivos. Por lo tanto, es aconsejable considerar el uso de materiales duraderos de baja fricción para las tiras de guía de borde, es decir, acero inoxidable, fenólico (como Delrin), etc.

Esto básicamente resume el control automático de las bandas transportadoras

Somos especialistas

En Venmir contamos con un Stock de todos los accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre El control automático de las bandas transportadoras o alguno de nuestros artículos, contáctanos al +57 313/426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?