Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Cómo seleccionar una banda transportadora adecuada

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Cómo seleccionar una banda transportadora adecuada

Cómo seleccionar una banda transportadora adecuada

Para saber cómo seleccionar una banda transportadora adecuada, te mostraremos principalmente que es una banda transportadora, es un sistema que contribuye en los progresos del sector industrial. Es utilizado para distribución, transporte y manejo de materiales en almacenes, líneas de montaje, líneas de producción y muchos otros lugares como aeropuertos.

Se utiliza para traslado de varios tipos de materiales, como arena, carbón y granos, se ha vuelto fácil gracias a este dispositivo eficiente. La banda transportadora se utiliza en diversas industrias, como las industrias de fabricación y embalaje, industrias de producción de alimentos, plantas de energía, industrias textiles y más, en pocas palabras están destinadas mover materiales de un punto a otro.

Seguidamente el sistema de la banda transportadora no funcionará bien si su cinta transportadora es débil o rígida. Para mantener su sistema funcionando sin esfuerzo, debe elegir una banda transportadora adecuada. Con tantas opciones disponibles en el mercado, VENMIR te brinda aseria personalizada, para ¿Cómo seleccionar una banda transportadora adecuada para su sistema? y aquí hay algunas recomendaciones importantes que le ayudarán a tomar una decisión fácil.

Factores a considerar para seleccionar una banda transportadora

Factores más importantes de cómo seleccionar una banda transportadora adecuada, para eso se toman en cuenta varias cosas para un proyecto o sistema. El punto principal a considerar es el tipo de material utilizado para construir la banda transportadora. Una cinta transportadora está hecha de varios materiales como caucho, poliéster, cuero, nailon y más. Algunas consideraciones clave son:

A continuación te mostraremos los factores a considerar para adquirir tu banda transportadora, en venmir te ofrecemos asesoría personalizada, para seleccionar tu banda transportadora de acuerdo al tipo de producto / aplicación que manejes.

Dimensiones de la banda transportadora

Hay mucho que hacer antes de seleccionar una banda transportadora, para que sea adecuada para su sistema, pero algunas de las consideraciones más importantes son; la longitud y el ancho de la banda. Cuidar las dimensiones precisas de la cinta es imperativo para la mejor selección del tipo de banda transportadora. El proceso de recopilación de dimensiones le permite a su asesor de bandas transportadoras descartar algunas construcciones de equipos.

Especificaciones del producto a transportar

Se debe enumerar el tipo de productos que se transportan en la banda transportadora es un paso fundamental para seleccionar la mejor opción de banda para su aplicación. Los detalles significativos incluyen el peso, el tamaño y el tipo de los productos que se transportan.

Peso del producto

El peso del producto, es una de las consideraciones más importantes al seleccionar una banda transportadora adecuada, porque los materiales pesados ​​pueden doblar o enrollar la banda. Para que el sistema funcione correctamente, deberá determinar el peso de su producto.

Tamaño de producto

En este caso el tamaño del producto debe ser la siguiente consideración al comprar una banda transportadora. Su producto debe caber cómodamente en la superficie de la cinta. De lo contrario, puede enredarse en la máquina transportadora.

Tipo producto

Por lo tanto, el tipo de banda transportadora que elija debe ser según el producto que necesita transportar. Ejemplo, si planea transportar productos de metal, entonces necesita algo que resista los bordes afilados y las limaduras.

Requisitos de descenso o inclinación

Debe tener en cuenta el movimiento de la transportadora y sus aplicaciones. Si la banda se mueve hacia arriba o hacia abajo, es posible que el producto que se encuentra sobre ella se deslice o se desplace. Para evitar esto, la banda debe tener un tope que mantendrá su producto en su lugar.

Las condiciones ambientales

Para esto se debe considerar las condiciones ambientales antes de comprar una banda transportadora. Es fundamental comprender el tipo de entorno en el que se colocará su banda transportadora. Es posible que algunas cintas hechas de ciertos materiales no puedan soportar temperaturas extremas de calor o frío. Además, el material transportado es aspecto fundamental. Por ejemplo, si se transportan bidones de aceite y por casualidad el aceite se derrama sobre el contenedor, puede dificultar el trabajo.

Todos los puntos mencionados anteriormente son solo algunas de las consideraciones más importantes de cómo seleccionar una banda transportadora adecuada para su aplicación. Sin la selección adecuada de la cinta transportadora, sus productos, sistemas y trabajadores correrían el riesgo de sufrir lesiones o daños.

Diseño y fabricación de bandas transportadoras industriales

En VENMIR, conocemos la importancia cómo seleccionar una banda transportadora adecuada industrial, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño e ingeniería, capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer blog de cómo seleccionar una banda transportadora.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?