Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿Cómo creamos las bandas transportadoras en Venmir?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿Cómo creamos las bandas transportadoras en Venmir?

Banda transportadora diseñada y fabricada por Venmir

Si te preguntas ¿Cómo creamos las bandas transportadoras en Venmir?

En Venmir contamos con un equipo multidisciplinario de ingeniería para la creaciones de las bandas Transportadoras. Pero, ¿qué es la Ingeniería?. La definición de ingeniería es sinónimo de invención, es una actividad que transforma el conocimiento en algo práctico.

Vamos a definir el proceso que conlleva en Venmir crear estas máquinas tan importantes en la industria y el comercio actualmente.

Existencia de la necesidad de una banda transportadora.

Primero que nada, antes de poner manos a la obra, debe existir la necesidad de creación de un proyecto. Cada proyecto de banda Transportadora será único, a pesar de que sean equipos muchas veces estandarizados, su Instalación en sitio hace que sea único, puesto que siempre variarán las instalaciones dónde se requiere.

Para este proceso contamos con un canal de atención personalizado dónde brindamos asesoría especializada para guiar a nuestros clientes, en caso de que no se tenga claridad del equipo necesario. Sin embargo cada semana exponemos documentos técnicos sobre bandas Transportadoras y temas relacionados en el área Industrial que pueden ser de ayuda para aclarar estos temas.

Creación de ingeniería básica de bandas transportadoras.

Durante un proyecto de bandas transportadoras, podemos discriminar tres fases de ingenierías; las dos primeras más creativas (se analiza el problema y se definen las soluciones más adecuadas) y la tercera fase en la que esas soluciones deben concretarse en respuestas únicas que tienen que describirse en su totalidad y con el detalle necesario para su posterior transformación en una realidad. Por lo general es el cliente quien define la Ingeniería conceptual. Y nos contacta cuando requieren la Ingeniería básica y presupuesto definitivo del proyecto de banda Transportadora.

La Ingeniería Básica
diseño de bandas transportadoras venmir

En esta fase correspondiente a la ingeniería básica se reflejarán definitivamente todos los requerimientos de usuario, las especificaciones básicas, el cronograma de realización y la valoración económica.

Más en concreto, durante esta fase se definen los siguientes trabajos:

  •      La revisión detallada de la ingeniería conceptual y los requerimientos del usuario. Por lo general cuando no existe un documento con la Ingeniería conceptual por parte del cliente. En nuestro proceso de ofertas contamos con una serie de preguntas que ayudan aclarar la información requerida.
  • Posteriormente se selecciona el equipo adecuado, se realizan los cálculos de diseño básico.
  •   Las hojas de datos de todos los equipos requeridos.
  •  La revisión del layout, las implantaciones de equipos.
  •   Listas de equipos, materiales.
  • Costo del equipo, tiempo y cronograma de ejecución.

La ingeniería básica la desarrollamos en dos etapas: la primera consiste en la toma de datos y elaboración de los requerimientos de usuario y en la segunda se desarrolla el resto de trabajos recopilados en la lista anterior.

Cuando la ingeniería básica está validada, y el cliente está satisfecho con la oferta, una vez aprobada es tiempo entonces del punto en el que ya estamos en disposición de contar con una base sólida para el siguiente y más importante paso: la ingeniería de detalle.
 

¿Qué es la ingeniería de detalle de bandas transportadoras?

ingenieria de detalle venmir de colombia

La ingeniería de detalle es el aspecto más importante del desarrollo de las ideas que al inicio del proyecto de bandas transportadoras fueron concebidas como posibilidad y que en esta etapa pasan a ser algo más real.

En esta fase quedan definidos todos y cada uno de los subsistemas, componentes o partes que forman el proyecto de banda Transportadora, desarrollados en una serie de documentos que deben ser suficientes para llevar a la fabricación del equipo de banda Transportadora.

Como hemos comentado, en el desarrollo de la ingeniería básica se consideran todos los aspectos que marcarán el rumbo de la ejecución teniendo en cuenta la viabilidad del proyecto. Sin embargo, los detalles de éstos son lo que determinarán la funcionalidad y la satisfacción del usuario final.

“La Ingeniería de Detalle siempre está presente en un proyecto de banda Transportadora”
ingenieria de detalle venmir de colombia

Cuando comenzamos el desarrollo de la ingeniería de detalle ya contamos con los datos previos que ayudan a definir los aspectos finales del proyecto de banda Transportadora. Una vez analizados, en Venmir el proyecto de banda Transportadora pasa por una revisión técnica cuya intención es pulir los detalles que puedan ser considerados como un punto débil en la ejecución del mismo.

Como hemos avanzado en la primera parte, la ingeniería de detalle concreta las soluciones escogidas y desarrolla el detalle necesario para llevarlas a cabo.

En esta fase no se pueden tener errores importantes ni valores estimados aunque no sea posible disponer de toda la información necesaria. La precisión debe ser alta.

Como regla general un proyecto está correctamente calculado cuando la desviación entre el presupuesto estimado y la inversión real no supera el 5%.

La fase de ingeniería de detalle del proyecto consta de las siguientes tareas:

  •        Verificar, confirmar y si fuese necesario modificar las hipótesis y soluciones del diseño.
  •        Suministrar toda la información técnica, económica y legal al promotor del proyecto.
  •        Preparar los datos técnicos, detalles constructivos y condiciones en que debe fabricarse o construirse el detalle del proyecto.
¿Cuáles son las etapas de una ingeniería de detalle?

1ª etapa: Comprobación de las especificaciones

2ª etapa: Definir y calcular las partes

3ª etapa: Ensamblar y comprobar partes

4ª etapa: Comprobar dimensiones y resultados con normas

5ª etapa: Preparación, revisión y confección de documentos

Hasta aquí hemos visto las principales etapas de la ingeniería de detalle, pero para conocer con exactitud cómo se lleva a cabo en un proyecto concreto, debemos definir las metodologías utilizadas en proyectos para plantas industriales que trataremos en profundidad en la siguiente entrada

Fabricación, Instalación y puesta en marcha de bandas transportadoras.

Por último, en Venmir llegamos a la etapa dónde la creatividad, ingenio y cálculos se convierten en una realidad tangible. Esta etapa se rige por procedimientos en el área de Operaciones, que en forma resumida podemos decir que se lleva a cabo con un líder profesional especializado en bandas Transportadoras, dónde la procura y compra así como toda la elaboración del equipo se rige por un cronograma de ejecución, con materiales de calidad y certificados por FDA cuando se requiere. En los centros de ejecución de venmir se corta, dobla, solda, pinta y ensamblan los equipos, para finalmente hacer pruebas y entregar al cliente.

En Venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre ¿Cómo creamos las bandas transportadoras en Venmir? o alguno de nuestros artículos comunícate al +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?