Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Cinta transportadora para alimentos en Colombia

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Cinta transportadora para alimentos en Colombia

Cinta transportadora para alimentos en Colombia

Cinta transportadora para alimentos en Colombia, han recorrido un largo camino desde sus inicio. El transporte de materiales a granel, a través de las bandas transportadoras, su uso se empieza a elevar aproximadamente a 1.900, según la historia. Originalmente, fueron usados en la industria agrícola, para transportar granos en distancias cortas, estos sistemas de transporte, eran muy primitivos, estaban hechos de correas de cuero casi todas, que viajaban sobre camas planas de madera.

Han avanzado rápido, durante más de 100 años, los sistemas de banda transportadora, se han vuelto mucho más eficientes y sofisticados, son una parte fundamental en las industrias. No solo son eficientes y rentables para transportar mercancías, si no que también, pueden integrar procesos de fabricación, mejorando drásticamente su rendimiento.

Cintas transportadoras en la industria alimenticia

La industria alimenticia se ha visto revolucionada, por aplicaciones de sistemas de transporte. Con el material de banda transportadora adecuado, el procesamiento de alimentos (como cocinar, congelar) se puede facilitar casi por completo, sin la necesidad de intervención humana.

Tomando la industria de procesos de alimentos, por ejemplo. Las cintas transportadoras pueden seguir la mercancía, desde el producto crudo, hasta el cocido, a través de hornos en una sola línea, lo que reduce el tiempo de producción y aumenta el rendimiento.

Elegir el material correcto, en un sistema de banda transportadora, es clave para determinar sus funciones y aplicaciones. A continuación, describimos algunos productos y su uso en la industria alimenticia:

Banda transportadora de malla metálica

Este producto es versátil, porque ser utilizado para muchas aplicaciones, desde el tratamiento térmico, hasta el procesamiento de alimentos, gracias a la amplia gama de tipos de alambres metálicos, con los que se pueden fabricar las bandas transportadoras, idealmente para la industria de alimentos es más recomendada usar los alambres de acero inoxidables.

Bandas plásticas modular

La versatilidad del plástico, y la resistencia del acero inoxidable, el plástico híbrido es mucho más útil en ambientes más fríos, como el transporte de mariscos o productos congelados.

Esta banda transportadora  es altamente flexible, está hecha de hilos entrelazados de alambres de plástico de alta resistencia. Ampliamente utilizado en las industrias de confitería y bocadillos, se utiliza en aplicaciones de secado, lavado, recubrimiento, cocción y enfriamiento.

De esta manera, parte de lo que hace que un sistema de banda transportadora, sea una parte tan fundamental de la industria, no solo es la fabricación de alimentos, es la versatilidad que aporta. 

Otros blog relacionados que también te pueden interesar bandas transportadoras en la manipulación de alimentos

Hemos aclarado tus dudas sobre las cinta transportadora para alimentos en Colombia

Soluciones industriales en Colombia

En VENMIR, conocemos la importancia que se debe tomar en cuenta para comprar una banda transportadora, para la mejora de las líneas de producción en la industria alimenticia, en las empresas que quieren buscar un sistema eficiente, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería, capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país.

Ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo, nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR de bandas transportadoras, se fabrican a pedido según sus especificaciones este enfoque nos permite proporcionar equipos, que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos.

Visita la galería de productos de bandas transportadoras.

Llámanos, con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?