Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras verticales en la industria

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras verticales en la industria

¿Qué son las Bandas transportadoras verticales?

Las bandas transportadoras verticales en la industria tienen gran incidencia en la mejora del proceso de producción y traslado, te comentaremos las aplicaciones, ventajas del uso de las mismas y los materiales mas comunes que se utilizan en la manufacturade estas bandas transportadoras

Una banda transportadora de forma  vertical, es una máquina que se puede utilizar para mover productos automáticamente en diferentes niveles. Pero la industria no tiene terminología estándar universal para nombrarlas. Estas bandas transportadoras elevadores también se pueden denominar: banda transportadora elevadora de material, banda transportadora elevador de piezas, banda transportadora elevadora de paletas, banda transportadora elevadora vertical, banda transportadora elevadora de carga, banda transportadora elevadora de caja, elevador de carga, banda transportadora elevadora de equipaje y transportador vertical.

Ninguno de estos términos utiliza la palabra «ascensor». Esto se debe a que ese término es utilizado para cuando se hace referencia a máquinas que transportan personas de un nivel a otro y tipo de banda no están diseñados ni autorizados legalmente para transportar personas.

En las logísticas internas, hay varias maneras de aumentar o disminuir los flujos de  los productos. Una de las soluciones que se utiliza a menudo en el despliegue de las cintas inclinadas  de bajada. Cuando se colocan en ángulo para una diferencia de altura, estas bandas transportadoras de cinta también tienen la ventaja de cubrir una distancia determinada. 

Desventajas de las bandas transportadoras verticales 

Una de las desventajas más llamativa es la pérdida de mucho espacio útil en el suelo por la presencia de los soportes necesarios para que la cinta transportadora o banda transportadora se pueda sostener. Se puede salvar la mayor distancia posible sobre el área del piso más pequeña, utilizando una banda elevadora de producto o un transportador vertical. 

Si se elige un transportador continuo o un transportador discontinuo como banda transportadora vertical. Estas bandas transportadoras continuas pueden adoptar la forma de una banda transportadora en espiral, una banda transportadora en forma de L o una plataforma elevadora o un elevador de producto.

En nuestros próximos blogs estaremos mostrando el uso y función de las bandas transportadoras en espiral y en L.

Ingresa y revisa nuestros últimos temas exclusivos de bandas transportadoras 

Las bandas transportadoras son nuestra especialidad

En VENMIR conocemos la importancia de las bandas transportadoras verticales  para la optimización de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar un sistema eficiente de transporte, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR de bandas transportadoras se fabrican a pedido según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras.

Cuentanos tus comentarios sobre Bandas transportadoras verticales en la industria, llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?