Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras en la industria de la minería

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras en la industria de la minería

ilustración de banda transportadora en la industria de la minería

En Venmir conocemos las necesidades de la industria de procesamiento de minerales. Es por ello que ofrecemos una gama muy amplia de soluciones, debido a la gran variedad de productos que existentes en el mercado, por lo tanto hay diferentes procesos que requieren distintas manipulaciones de las bandas con el fin de adaptarse a las necesidades de cada aplicación. Pero en este caso hablaremos de las bandas transportadoras en la industria de la minería, características y la manera correcta de hacer una supervisión antes de empezar los procesos de producción.

Bandas transportadoras en la industria minera

Son las que llevan el material a cada etapa de la trituración a la molienda y a las camas de lixiviación estas se pueden clasificar en 4 tipos:

Bandas transportaras convencionales: están compuestas por cimientos rodillos y una banda la cual transporta el material, estas requieren de una planeación y preparación de sitio además de obra civil y estructural que no les permite ser reubicadas.

Alimentadores: Son bandas de velocidad controlable que suministran material a trituradoras o cribas su función es regular la carga.

Bandas transportadoras overland: se caracteriza por no requerir mucha preparación de sitio y pueden ser adaptables a la topografía natural del terreno, son fijas y comunican el circuito de trituración con las bases de las camas de lixiviación.

Bandas transportadoras gasshopper coveyors o “chapulines”: Son segmentos móviles de bandas que se conectan entre si, lo que permite controlar su longitud. Su función es llevar el material a la cama de lixiviación a su parte mas alta todas tiene medidas diferentes de aproximadamente 30 metros

Supervisión de las bandas transportadoras

Cuando operes las bandas debes supervisar que:

  1. Los rodillos estén completos.
  2. La banda no se encuentre dañada y que sus uniones estén firmes.
  3. Sus componentes mecánicos y electromecánicos reciban mantenimiento preventivo y correctivo.
  4. La banda este alineada y que el producto este distribuido uniformemente sobre ella para evitar derrames y daños en el equipo.
  5. El materia transportado no debe contener restos de aceros.

En caso de que el material se acumule alrededor se debe recoger con equipos mecánicos  y depositarlo sobre la banda nuevamente. 

Fabricantes de bandas transportadoras industriales en colombia

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre Bandas transportadoras en la industria de la minería contáctanos al +57 313 8426717 y con gusto le atenderemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?