Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras de lonas en caucho: ¡Ideales para la industria pesada!

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras de lonas en caucho: ¡Ideales para la industria pesada!

Bandas transportadoras de lonas en caucho: ¡Ideales para la industria pesada!

Las bandas transportadoras de lonas en caucho son las bandas transportadoras más comunes, constituidas por varias capas de tejidos engomados, para una buena adherencia, separadas por una capa de goma intermedia que mejora su flexibilidad, recubiertas por capas de goma del grueso con acabado tipo corrugado, lisa o nervaduras.

Son resistentes a:

  • Tensión.
  • Deformación.
  • Agentes químicos.
  • Temperaturas extremas
  • Abrasión.
  • Humedad.
  • Aceite.
  • Inclinación
  • Rotura.
  • Impacto.
  • Corte.
  • Alta flexibilidad.

Fabricadas en materiales de:

  • Fibras de poliéster en el sentido de longitudinal.
  • Poliamida o nylon en el sentido transversal o trama.

Es decir, que este tipo de tejido proporciona una gran flexibilidad y peso reducido. En otros casos, cuando conviene darle rigidez transversal a la banda transportadora puede incorporarse tramas rígidas como:

  • Metálicas.
  • Textiles.
  • Tejidos de monofilamento de poliéster.

Aplicaciones:

Por ello; estas bandas son resistentes a la humedad, pueden ser utilizadas en cualquier industria, por consiguiente hay ahorro de costo y plena garantía de un buen funcionamiento. Sirven  para transportar diversos productos a granel y empacados teniendo en cuenta para cada aplicación los diferentes ambientes de trabajo. Estas bandas transportadoras son aplicadas para transporte de carbón, madera, piedra, cemento y escoria de calderas.

Tipos de bandas transportadoras de lonas en caucho

Banda transportadora EP

Es decir, estos tejidos tienen baja elongación al esfuerzo de tracción y buena habilidad al doblado en la trama, es la banda transportadora ideal para transporte pesado, sus cubiertas con SRB (caucho estireno butadieno), proporcionan gran resistencia a la abrasión, a la rotura e impactos, excelente resistencia en condiciones de baja temperatura, mayor adherencia entre las lonas y el caucho, resistente a la humedad, bajos costes de mantenimiento y muy buen comportamiento de envejecimiento. Los materiales sintéticos de la carcasa proveen fuerza y baja elongación, mejor capacidad para retener grapas y resistir al impacto.

Banda transportadora EPDM alta temperatura

Las cubiertas de esta banda viene fabricada con mezclas de caucho EPDM, proporcionándole una excelente resistencia a la temperatura, al agrietamiento y al ozono. Buena resistencia al calor seco (250 C en forma continua). Posee poca resistencia al aceite, con moderadas propiedades de aislamiento eléctrico y poca flexibilidad a baja temperatura.

Banda transportadora EP-HOR ambientes aceitosos

Del mismo modo, las cubiertas con NBR, proporcionan excelente resistencia a hidrocarburos y aceites alifáticos, combustibles y grasas. Buena resistencia al aire caliente, menor a 90 2C. También posee moderada flexibilidad a bajas temperaturas, moderada resistencia al ozono y poca resistencia al envejecimiento por luz ultravioleta.

Antigrasa

Fabricadas con cauchos sintéticos oleoresistentes, resistentes a grasas y aceites vegetal o animal y aceites de tipo mineral como hidrocarburos, disolventes etc.

Banda transportadora EP antiflama

Bandas indicadas para uso en atmósferas con riesgo de explosión, además de ser antiestáticas son resistentes a las llamas. Especialmente indicadas para minería subterránea. Son bandas para aplicaciones de transporte donde el producto presenta características que agreden a los cauchos estándar.

Elevadoras EPE

Posee las mismas características de la banda transportadora EP. La diferencia radica en que la banda EPE carece de la capa de caucho en sus cubiertas superior e inferior proporcionándole bajo coeficiente de fricción en ambas caras. Buena resistencia al aire caliente, menor a 90 C. También posee moderada resistencia al ozono y poca resistencia al envejecimiento por luz ultravioleta.

Banda transportadora corrugada EPC

La estructura de la cara superior tiene efecto amortiguador, aplaca y absorbe las vibraciones e impactos dados por los materiales transportados y simultáneamente evita deslizamientos. Aunque depende del material transportado es factible el transporte con ángulos de inclinación de 25 a 35 Grados. Las que son confeccionadas sin recubrimiento inferior disminuyen notablemente su coeficiente de fricción y son adecuadas para sistemas de transporte sobre mesa o sobre paneles planos.

Transportadora con alma de acero

Son fabricadas con una sola capa de cables de acero paralelos, completamente embutidas en caucho, como elemento de tensión. El armazón con alma de acero está disponible en dos tipos de construcción, dependiendo del fabricante y las condiciones de servicio. La construcción engomada usa sólo cables y caucho, la construcción de tejido reforzado tiene uno o más pliegues de tejido sobre y debajo de los cables, pero separados de los cables por el caucho, ambos tipos tienen cubierta superior e inferior apropiada. La Banda de alma de acero se fabrica usando un amplio rango ancho de diámetros de cable y de espaciamiento, dependiendo principalmente del esfuerzo de banda deseado.

Este tipo de banda se usa a menudo en aplicaciones que requieren tensiones de operación más allá de los rangos de las bandas tejidas y/o en instalaciones dónde las limitaciones del recorrido del tensor, es tal que no se pueden acomodar los cambios en la longitud de una banda tejida.

Banda transportadora de nervios

Para transportes con fuertes ángulos de inclinación. Debido al diseño de los nervios en forma de V se pueden utilizar en las mismas instalaciones donde funcionan bandas lisas. Los perfiles laterales elevados aumentan el volumen transportado y evitan que se desperdicie la carga. Los nervios centrales y laterales son vulcanizados solidariamente con la goma del recubrimiento superior con lo que se evitan problemas de despegue, (chevron y multinervada).

Banda transportadora de botones

Banda fabricada para transporte inclinado con el fin de movilizar el empacado en donde existan sistemas transportadores con inclinaciones mayores a los 18 Grados, para tal fin se recomienda utilizar la banda tipo botones la cual incrementa el coeficiente de rozamiento y las hacen adecuadas para transporte de materiales empacados, logrando así transportar el producto a la velocidad requerida e impidiendo posibles deslizamientos del mismo, evitando desgastes en las cubiertas y daño en el material transportado.

Fabricantes de bandas transportadoras bogotá

En VENMIR creemos en la importancia de las bandas transportadoras de lona en caucho, en las empresas que quieren buscar un sistema eficiente de transporte, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de bandas transportadoras además de accesorios para las mismas, nuestra disponibilidad en el mercado y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR Fabricamos las bandas transportadoras bajo pedido según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras de lonas de caucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?