Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras de gravedad, versatilidad para cajas y empaques

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras de gravedad, versatilidad para cajas y empaques

Banda transportadora con cajas en diseño venmir

Los transportadores de gravedad son ideales para movimiento de paquetes, por ejemplo descarga de camiones o líneas de empaque o de surtido. Pero también funcionan muy bien como complemento de otro tipo de sistemas más complejos, como ya lo hemos visto en blogs anteriores. En este post discutiremos sobre sus ventajas y aplicaciones con la finalidad de que puedan percibir las principales opciones que existen en el mercado ya que las Bandas transportadoras de gravedad proporcionan versatilidad para cajas y empaques.

En Venmir disponemos de diferentes modelos de transportadores de gravedad, por lo que podemos garantizar un proyecto a la medida de cada empresa. ¡Contáctanos, nuestros asesores expertos te ayudarán!

Tipos de bandas transportadoras de gravedad ¿cuál seleccionar?

La selección del tipo de banda transportadora por gravedad depende de diversos factores, pero el más importante suele ser el peso y geometría de la mercancía a movilizar.

Aunque es importante que un experto siempre supervise el proyecto, es posible explicar las generalidades de los tipos y usos de las bandas transportadoras por gravedad más comunes:

Bandas Transportadoras de gravedad de rodillo. 

Este tipo de equipo es indicado para mercancía de fondo regular. Se puede usar para mover una gran variedad de productos como cajas, bultos, envases  grandes como cuñetes.

En Venmir hemos recomendado estas bandas transportadoras como un buen complemento a bandas transportadoras mecanizadas; pues estos son útiles para zonas de embalaje o acumulación. Para ampliar la información sobre este tipo de bandas puedes visitar nuestro artículo de Rodillos de gravedad

Bandas Transportadoras de gravedad de ruedas. 

A diferencia del tipo anterior, este transportador puede ser usado para mercancía de fondo suave e irregular, siempre que el producto sea ligero. De este tipo de transportadores, existen los de ruedas multidireccionales o unidireccionales y en diferentes tipo de material, como acero galvanizado, pvc, etc.

Además, tanto para las opciones de rodillos o ruedas, tenemos las variantes flexibles, es decir que se pueden estirar y encoger y además se pueden curvear. Estas bandas transportadoras son ligeras, portátiles y económicas.

Bandas Transportadoras de gravedad de bolas de transferencia. 

Los anteriores, son las bandas transportadoras de gravedad más comunes, pero también están las bandas  transportadoras de gravedad de bolas de transferencia; los cuales, se utilizan en líneas de producción que se intersecan, para productos de fondo firme y sin irregularidades.

Así mismo podemos combinar este tipo de bandas transportadoras con otro tipo de bandas para ser complemento en líneas de producción, o con rodillos motorizados para realizar empujes de cargas.

Como podrás ver, hay varias opciones en bandas transportadoras de gravedad. Por ello, te podemos ayudar a encontrar la opción más adecuada para tu empresa y tus procesos. Recuerda que también existen otros tipos de bandas transportadoras para aplicaciones en todas las áreas industriales, visita nuestra página web en la sección de productos.

Puedes ampliar esta información en Bandas transportadoras de Bolas de transferencias

En Venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre Bandas transportadoras de gravedad, versatilidad para cajas y empaques contáctanos al +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?