Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Banda transportadora de tornillo flexible

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Banda transportadora de tornillo flexible

Banda transportadora de tornillo flexible

Banda transportadora de tornillo flexible

Las bandas transportadoras de tornillo flexible, a menudo los más simples y menos costosos, para mover una gran variedad de materiales, a una velocidad de hasta 40 toneladas por hora, en distancias de hasta 65 pies. Si los materiales necesitan viajar más lejos, varios transportadores de este tipo se pueden unir entre sí.

Estas bandas transportadoras, consisten en un tornillo de acero inoxidable o acero al carbono templado, tratado térmicamente para que gire dentro de un tubo de grado alimenticio, hecho de polietileno de peso molecular ultra alto.

por lo tanto, para la mayoría de las aplicaciones, en este caso el espiral tiene una sección transversal redonda, pero también, se puede utilizar una versión plana, o perfilada para materiales finos, cohesivos y fáciles de untar.

agregando que, el término “flexible, se refiere al hecho, de que estas bandas transportadoras pueden curvarse hasta cierto punto, dependiendo de su diámetro. Esto le permite a los usuarios dirigir a la banda transportadora alrededor de los obstáculos. Por lo general, se recomienda utilizar solo una curva continua, este tipo de bandas transportadoras son adecuados para materiales en polvo, granulares y en copos con una densidad aparente de hasta 150 lb / pie 3.

Función de las bandas transportadoras de tornillo flexible

El tipo de banda transportadora de tornillo flexible, están diseñados para funcionar cuando están llenos de material.

por lo tanto, el funcionamiento en vacío provoca un ruido y un desgaste excesivos. Aunque las bandas transportadoras en espiral flexibles deben estar llenos, se pueden vaciar al final de una operación o turno, quitando un tapón de extremo, y haciendo funcionar a banda en reversa a una velocidad reducida si es necesario.

No se recomienda usar estas bandas transportadoras, para mover lotes o grandes cantidades de material.

En cambio, se utilizan mejor para mover materiales desde el almacenamiento o la estación de punta de bolsa a una tolva o recipiente de pesaje.

Dicho esto, por mencionar un ejemplo, son ideales para mantener una carga constante de material, en las tolvas de las máquinas empacadoras al llenarlas suavemente en lugar de descargarlas en lotes. Debido a que el flujo de material es constante, las bandas transportadoras en espiral flexibles, brindan lotes precisos y altamente repetibles, si se controlan mediante un simple interruptor de tiempo. Y tener un cabezal de material en una tolva de alimentación, esto ayuda con la elevación del material, al momento de arrancar la banda transportadora y enviar constantemente la misma cantidad de material a la entrada del transportador. Esto permite que la banda transportadora funcione de manera más eficiente, y hace que los lotes sean más precisos.

Principales beneficios banda transportadora de tornillo flexible

El principal beneficio, de los transportadores de tornillo flexible es su simplicidad inherente. Esto conduce a un bajo costo inicial, una instalación rápida y un bajo mantenimiento. Las versiones para alimentos y lácteos, por ejemplo, se pueden desmontar de forma segura en minutos para su limpieza.

El desgaste es solo un problema con los productos abrasivos. La vida con otros materiales es casi indefinida. Los tubos y tornillos se reemplazan fácilmente.

Uno de los últimos desarrollos son los tubos de caucho resistentes a la abrasión para aplicaciones tales como agregados, arena, cemento y vidrio de desecho.

En VENMIR, conocemos la importancia de la banda transportadora de tornillo flexible, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño e ingeniería, capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?