Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Bandas transportadoras, un hito importante en la historia Industrial

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Bandas transportadoras, un hito importante en la historia Industrial

Banda transportadora de rodillo

En este artículo te mostraremos cómo las bandas o cintas transportadoras, se originaron y cuando se le dio la patente y como se marcó con las bandas transportadoras, un hito importante en la historia industrial para siempre.

La primera patente oficial para las bandas transportadoras de rodillos se estipulo en 1908 a Hymie Goddard, de Logan Company, en Indiana. Esto permitió el transporte de mercancía fluidamente, se hizo por medio de rodamientos de bolas internas, aunque en su momento la banda  transportadora de rodillos no se generalizó sino hasta cinco años después.

En 1913, Henry Ford marcó un hito en la historia al presentar la reconocida línea de montaje para sus vehículos. Esto genero una revolución en la industria.

Década de 1920 como época valiosa

Durante la década de 1920, las soluciones de bandas transportadoras comenzaron a usarse solo para distancias largas, gracias a que las bandas transportadoras podían mover mercancías más pesadas y grandes a largas distancias con mucha más facilidad.

Debido a la Segunda Guerra Mundial y por la falta de materias primas y a que la tecnología mejoró, esa fue la razón por la que hoy en día se pueden utilizar bandas  transportadoras de rodillos a partir de ahí se incluyeron materiales como el tejidos sintéticos y polímeros. Esto también redujo el costo de mantenimiento de los sistemas de transporte de rodillos.

Desde entonces a partir de los años 70 hasta ahora, los sistemas de transporte, incluyendo las transportadoras de rodillos, han sido partícipes de desarrollos en las tecnologías e innovaciones, desde el inicio el perfeccionamiento de bandas transportadoras de grandes potencia hasta el uso de computadoras que se programan para controlar aplicaciones complejas. Constantemente hay nuevas modificaciones en los sistemas de transporte, para mantener la industria en movimiento, todo con el objetivo de reducir el tiempo y aumentar el rendimiento óptimo.

Somos especialistas

En Venmir hemos desarrollado las mejores bandas o cintas transportadoras para su industria, para minimizar mantenimiento y maximizar el rendimiento, por ello contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas o cintas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, nuestra disponibilidad en el mercado en Bogotá y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras de rodillos

Los productos de VENMIR se fabrican  a pedido  según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con cortos plazos de entrega. Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos sobre Bandas transportadoras, un hito importante en la historia Industrial +57- 3138426717.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?