Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Banda Transportadora de rodillos o banda sintética ¿Cuál escoger?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Banda Transportadora de rodillos o banda sintética ¿Cuál escoger?

render de bandas transportadoras y diseño de venmir

Varias consideraciones se deben tomar en cuenta cuando se utiliza una banda transportadora para trasladar un producto.  En Venmir te vamos a dar una lista que brinda una idea general de lo que se debe estudiar y las preguntas que se deben hacer cuando se va a escoger una banda transportadora en Banda Transportadora de rodillos o banda sintética ¿Cuál escoger?

1.    TIPO  DE  ARTÍCULO  TRANSPORTADO 

La forma,  tamaño,  peso,  contenido, etc.  del producto  a  ser  transportado  debe ser  considerado  para  seleccionar  la banda transportadora  más  adecuada  para  la aplicación.

 2.    CARGA  DE  IMPACTO 

Depositar  paquetes  desde cierta  altura  en  una banda transportadora  puede  averiarla.  Cajas  o  canastas  de  forma  cónica  pueden  algunas veces trabarse sobre la banda Transportadora.

3. TAMAÑO  Y  PESO  DEL  PAQUETE TRANSPORTADO

Se  debe  determinar  si  las dimensiones  del  paquete  encajan  en  todos  los puntos de la banda Transportadora.

4.   TASA DE PRODUCTOS POR HORA

La banda Transportadora debe ser adecuada para manipular la demanda de productos manejados en el presente y en el futuro.   

La banda Transportadora de salida debe operar rápidamente para alejar las cajas selladas o la cantidad de cajas entrando al sellador debe ser reducida.  Si la máquina al final de la línea de bandas transportadoras maneja 50 cajas por minuto, la banda transportadora debe ser capaz  de alimentar la máquina con la misma cantidad de cajas, de lo contrario, problemas de congestionamiento pueden ocurrir.

5.   CARGA VIVA TOTAL

Se debe contar con la suficiente potencia (caballos de fuerza) para realizar el trabajo.

6.   ARRANCAR Y  PARAR 

En  algunas  aplicaciones  arrancar  y  parar  la banda  Transportadora  puede  requerir  el doble de potencia del motor (caballos de fuerza)

7. NÚMERO  MÁXIMO  DE  ARRANCADAS  POR  MINUTO 

Las  aplicaciones  recurrentes  varían ampliamente.   Si su aplicación es cíclica, contacte a Venmir de Colombia SAS, para determinar la unidad motriz apropiada para la aplicación.

8. HORAS  DIARIAS  DE  OPERACIÓN 

Transportadores  de  trabajo  liviano  no  deben  ser utilizados  en  operaciones  con  jornadas  de  18  a 24  horas  diarias.    A pesar  de  que  el  transportador tiene  la  capacidad  necesaria  para  manejar  la carga,  su  vida  útil  es  reducida  considerablemente al trabajar bajo dichas condiciones.

9. BANDA TRANSPORTADORA  REVERSIBLE 

Cuidado.  No todas  las  unidades  motrices  pueden  trabajar en  reversa.    Una  unidad  motriz  central  debe  ser utilizada.

10. ACABADO  DE LA BANDA TRANSPORTADORA  (PINTURA) 

Si  un  color  especial  es  necesario,  especifíquelo.

11. MOTORES ESPECIALES

Cada planta tiene diferentes  requisitos  de  motores.    Asegúrese  de  verificar los requerimientos de la planta. ¿Habrá  una  cantidad  excepcional  de  humedad  alrededor  del  motor?  ¿El  motor  debe  ser  a prueba da explosión?

12. LAS  CONDICIONES  DEL  CONTORNO  PUEDEN  AFECTAR  OTROS  COMPONENTES 

Esto  es  muy importante.  El  medio  ambiente  en  el  cual  la banda  Transportadora  es  instalada puede  tener  un  impacto significante en la operación de la banda Transportadora. La vida  útil  de  los  rodamientos  es  considerablemente reducida cuando están rodeados de polvo y suciedad. Aceite, polvo, harina, etc. pueden afectar negativamente la operación de la banda Transportadora.

En Venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre Banda Transportadora de rodillos o banda sintética ¿Cuál escoger? o alguno de nuestros artículos contáctanos al +57 3138426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?